fbpx

Batacazo electoral de los partidos animalistas en las elecciones de Castilla y León: PACMA y Podemos se estrellan

PACMA y Unidas Podemos pierden miles de votos siguiendo con la tendencia decreciente de las últimas elecciones.

Juanjo López de Uralde junto a Ione Belarra y Pablo Fernández en un acto de campña.

El partido animalista PACMA ha sufrido un nuevo batacazo electoral este domingo, continuando así con su declive y ha vuelto a sufrir un duro revés en las elecciones de Castilla y León. Con el 96% de los votos escrutados, el partido animalista que lleva la prohibición de la caza en su programa electoral ha obtenido 6.225 votos, casi un 30% menos que en las últimas elecciones, lo que confirma que los ciudadanos de esta comunidad autónoma también dan la espalda a esta opción minoritaria.

De esta manera, el partido que preside Javier Luna encadena una nueva derrota -la última tuvo lugar el pasado mes de mayo en los comicios a la Comunidad de Madrid, donde tampoco obtuvieron representación y alcanzaron 15.507 votos, un 42,67% menos que en las anteriores-, y vuelve a demostrar que no cuenta con apoyo social. Recordamos también que en las elecciones de Cataluña -anteriores a las madrileñas- ni siquiera llegaron a presentar candidato. En cuanto a las últimas elecciones generales, PACMA obtuvo su peor resultado desde 2015 y fue la primera vez que obtuvo menos sufragios que en los anteriores comicios.

El resultado de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León

Unidas Podemos se ha presentado por primera vez a las elecciones autonómicas de Castilla y León en coalición con Izquierda Unida y Alianza verde, ha perdido más del 13% de los votos con respecto a las últimas elecciones y ha conseguido solo un procurador (uno menos que en 2019). Sus políticas animalistas al frente del Gobierno y sus ataques a la caza La reforma del código penal es un avance más al cerco que el Gobierno prepara contra la caza. Prueba de ello son las declaraciones del propio López de Uralde en contra del sector que hace unos días ofrecía en una entrevista en el canal de Twitch de Spanish Revolution.