La celebración de una Mascletá en Madrid Río sigue dando mucho de qué hablar. Los medios de comunicación se llenaron de la noticia que daba a conocer la supuesta muerte de un pato por el evento pirotécnico que se celebró en la capital y, como consecuencia, se generó un gran debate en el país.

Desde Más Madrid utilizaron esta imagen como argumento para levantarse en contra de la mascletá. Así, además, denunciaron al alcalde, José Luis Martínez Almeida, y a todo su equipo de gobierno por haber organizado este evento. Sin embargo, el vídeo de un vecino ha descubierto la verdad.

Fue un madrileño que paseaba por Madrid Río junto con su hija quien se encontró al animal y decidió grabarlo. Después de esto, lo envió a Telemadrid y con él se pudo comprobar que, puesto que la hora de la grabación corresponde a minutos antes de que arrancara la mascletá, el pato no murió como consecuencia de ella.

Isabel Díaz Ayuso se pronunció sobre la polémica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló acerca de este episodio y, para ello, usó una comparación con Valencia, donde lleva años celebrándose dicho evento.

«Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera», comenzó ironizando. «Tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid a ver por qué es de peor condición, porque yo creo que llevan unos cuantos años en Valencia haciendo lo propio», añadió.

Asimismo, quiso hacer otra comparación asegurando que «esto ocurre lo mismo con los toros. Que diga Bildu y los Sanfermines que están en contra, que yo lo vea. Entonces… en fin, por cuestiones animalistas», concluyó Ayuso.

@abc.es 🧨 🦆 #Ayuso, sobre los #patos y la polémica con la #mascletá en #Madrid | #animales #fauna #fireworks #isabeldiazayuso ♬ sonido original – Tu periódico

Fernando López-Mirones asegura que el pato no murió en la Mascletá

También quiso participar en este debate el biólogo y zoólogo Fernando López-Mirones. Lo hizo en su perfil de Instagram y comenzó afirmado que «hace muchos años» que los conoce bien. Se refería a esos ecologistas y animalistas que «mienten sistemáticamente porque en su supremacismo moral creen que engañar para su causita es admisible».

«No les importan los animales en realidad, no los estudian, ni observan, ni los conocen siquiera; los utilizan como excusa de su afán de protagonismo para buscarse un sitio en una sociedad en la que no saben hacer otra cosa», ha denunciado.


Pillan a un furtivo desollando un pato junto a un río de Navarra y alega que solo quería comérselo


Acerca del «famoso pato de la mascletá de Madrid», López-Mirones indicó que «no murió por los fuegos artificiales, ya estaba tieso días antes. Igual que aquel cormorán del derrame de petróleo, o el oso polar sobre un hielo flotante, o las morsas que se suicidaban por el CCA o el pangolín… ¡No paran de inventarse tragedias para conmover y pedir donaciones!»

«Para qué van a estudiar años biología, o ingeniería de montes, o forestales, o veterinaria, o sacarse una oposición de guarda, si diciendo memeces políticas te subvenciona el sistema», sentenció en la publicación.