La situación del mundo rural alrededor de toda la Unión Europea, poniendo el foco especialmente en el sector de la agricultura, es crítica. Tanto que en diferentes países estamos atendiendo a relevantes episodios de protestas entre los trabajadores del campo. El agricultor al que hacemos referencia a continuación ha dado voz al enfado de muchos de ellos.

Lo ha hecho delante del micrófono de Telemadrid y el canal de televisión se ha encargado de difundirlo a través de su perfil oficial de TikTok. Sobre ello ha contextualizado que «varias organizaciones agrarias han anunciado un calendario de movilizaciones en todo el país para pedir cambios en las política de la Unión Europea».

El enfado del agricultor con la esfera política

«Los europeos quieren que España sea un país donde canten las ranas y los jilgueros», ha comenzado expresando. Ante las palabras de uno de sus compañeros que, según ha asegurado, preferiría no llegar a las tractoradas, este primer agricultor ha explotado.

«En Marruecos pueden sembrar todos los olivos que quieran», ha afirmado, «los españoles, no. En Sudáfrica, las naranjas que les da la gana y aquí en España todo papeles. Ahora tengo que ser topógrafo, ingeniero o informático y yo no sé de estas cosas».


Un agricultor cabreado explota contra los políticos y el abandono de los pueblos


«¿Qué hace el Gobierno?», ha cuestionado. En referencia a esta pregunta lanzada por él mismo, ha sido el agricultor quien la ha contestado con seguridad y ha denunciado que se bajan «los pantalones todos los días con los catalanes».

Asimismo, ha sido contundente que sería «partidario de lo que están haciendo los franceses. Soy partidario de tomar lo que haga falta para que nos escuchen porque sin agricultores no hay vida. Si dejáramos 15 días de producir, se moría la gente», ha concluido.

@telemadridoficial

Varias organizaciones agrarias han anunciado un calendario de movilizaciones en todo el país para pedir cambios en las políticas de la Unión Europea

♬ sonido original – TelemadridOficial