Las multas más ridículas y sangrantes que te podrán caer con la ley animalista


Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo (Navarra) han denunciado a un hombre por infringir la actual orden foral de vedas de caza de la región. El presunto furtivo fue sorprendido desollando un pato que habría matado en la orilla del río Baztan a su paso por esta localidad de Navarra.

El Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral recibió la llamada de un ciudadano informando que un varón había abatido un ave y estaba despellejándola. Fue entonces cuando se conocieron los hechos, los cuales fueron confirmados por la patrulla de seguridad ciudadana al personarse en el lugar.

El furtivo alegó no conocer la ley

Después de esto, los agentes procedieron a identificar al hombre. Este resultó ser de nacionalidad francesa y vecino de Barcelona. Acto seguido, le informaron de que estaba infringiendo la normativa de caza y que, como consecuencia, iba a ser denunciado para apertura de expediente administrativo sancionador.

Ante las palabras de los policías, el furtivo alegó, como justificación de sus actos, desconocer la ley y que, tal y como él mismo aseguró, solo pretendía comérselo.

Es importante recordar que, dentro del territorio de Navarra, la caza solo está permitida en cotos autorizados, nunca en zonas libres. Asimismo, en lo que respecta al caso concreto de las especies acuáticas, la normativa foral establece fechas, zonas y días concretos en los que se puede llevar a cabo.