fbpx

Un Ayuntamiento de Valencia se gasta casi 8.000 euros en un concierto para perros

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Llíria, dirigido por PSOE y Compromís, se ha gastado casi 8.000 euros en un concierto para perros.

Javier Fernandez-Caballero

El equipo de gobierno Ayuntamiento de la localidad valenciana de Llíria, dirigido por PSOE y Compromís, ha gastado casi 8.000 euros en un concierto para perros.

«En plena segunda ola de la pandemia, en Estado de Alarma, bajo medidas restrictivas de prevención de contagios, obligados a adaptarnos a nuevos hábitos y a reducir a mínimos nuestra vida social, el desgobierno de Llíria, de PSOE y Compromis-Move, se permite el lujo de organizar un concierto para perros en el parque Silvestre de Edeta (La Bombilla) que se cerrará en exclusiva para la celebración del evento»,  ha denunciado la portavoz del PP en el municipio, Reme Mazzolari.

«Un concierto compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina, que nos costará a los llirianos 7.760 euros, programado para el próximo 8 de diciembre. Estas son las prioridades de Manolo Civera y Joanma Miguel», continua criticando la dirigente popular.

Mazzolari subraya que el concierto para perros de casi 8.000 euros «es todo un despropósito, en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas, con 4 millones de parados en España y un 26% de población en riesgo de pobreza, entre ellos, lamentablemente vecinos nuestros. Es una falta de respeto, en especial, a aquellos que ya lo están pasando mal. No veo la necesidad de este gasto en estos momentos, entiendo que no la hay, al menos, objetivamente y en pro del interés general de Llíria. Es un despilfarro vergonzoso».

El Ayuntamiento de Llíria celebra este tipo de eventos desde 2018 bajo el nombre de Festival de Familias y Mascotas Famafest.

Encarcelan a un animalista por intentar matar a un hombre al que culpaba de sacrificar a un perro

Encarcelan a un animalista por intentar matar a un hombre al que culpaba de sacrificar a un perro
Las casi 26.000 firmas recogidas contra el frutero en una plataforma online.

Un animalista ha sido detenido en Valladolid por el intento de homicidio de un frutero del barrio de La Victoria, según ha publicado en su edición impresa este domingo El Norte de Castilla. Según el citado diario, el animalista habría golpeado con una barra de hierro en la cabeza a la víctima, a la que atribuía la muerte de un perro y que había recibido una denuncia por ello.