fbpx

Cazan un jabalí de 120 kilos que estaba plantando cara a siete perros

Esta cuadrilla de cazadores acorraló a un macareno que hirió a varios perros durante una batida en la provincia de Orense. Así acabó la dura contienda.

jabalí

El pasado sábado, 28 de noviembre, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros (provincia de Orense), consiguió dar caza a un colosal jabalí de 120 kilos que protagonizó una dura batalla contra siete perros. La batida se celebró en terrenos de Lantemil.

Roberto Rodríguez Álvarez, uno de los miembros de la cuadrilla formada por una treintena de cazadores, ha explicado a Jara y Sedal cómo se desarrolló esta apasionante jornada cinegética: «Acabábamos de soltar a los perros cuando desencamamos a este tremendo animal», comienza relatando. Nada más salir, éste ya empezó a plantarle cara a los perros, pero éstos lo siguieron acechando hasta que lograron acorralarlo.

jabalí
Más imágenes del jabalí. © R. R.

Fue en ese momento cuando los perreros entraron en acción, puesto que el jabalí había arremetido con furia contra los canes: «Hirió a varios de ellos, que afortunadamente ya se recuperan de las heridas», comenta Roberto.

Poco después Miguel Romi, uno de los cazadores presentes, abatió de un certero disparo al enorme macareno: «No fue fácil, pero había que entrar en acción puesto que el animal estaba emprendiéndola con todos los perros», añade Roberto sobre la acción de Romi, a quien le acompañaron durante el lance Julián y Antonio Americano.

Imágenes de algunos de los perros heridos. © R. R.

Cuando fueron a cobrar la pieza, se toparon con la enorme sorpresa: un descomunal macareno de 120 kilos de peso. «El trofeo no era demasiado grande en comparación con la envergadura del jabalí, pero sin duda quedará en nuestro recuerdo después de la dura lucha que planteó a los perros», pone en valor por último Rodríguez.

El otro tremendo jabalí que esta cuadrilla cazó en marzo

Cazan un tremendo jabalí 'vakamulo' y tienen que sacarlo del monte flotando río abajo e izándolo por un puente

El pasado mes de marzo, esta cuadrilla cazó otro tremendo jabalí que no se les olvidará jamás: tuvieron que llevarlo río abajo por su enorme volumen. «De otra forma, no lo podríamos haber sacado del monte para comérnoslo», explicaron a este medio.

Otro macareno que se aculó ferozmente durante horas en su encame

vakamulo
El enorme jabalí junto a la cuadrilla. / JyS

El pasado 14 de diciembre, también esta cuadrilla de cazadores del tecor de Entrimo dio caza a otro gran jabalí de 121 kilos que persiguieron durante toda la mañana, según relataron a Jara y SedalTe lo mostramos.