Consiguen un nuevo récord de disparo a larga distancia de ¡casi cinco kilómetros!

¿Lo compartes?

A pesar de ser el nuevo récord del mundo podría peligrar ya que la organización del Libro Guinness no lo admite. Te contamos los motivos.

16/2/2018 | Redacción JyS

disparo a larga distancia
Bill Poor muestra el impacto de la bala en la diana utilizada. / Dallas News

Según publica Dallas News, Bill Poor de 41 años, habría conseguido el nuevo récord de disparo a larga distancia al haber alcanzado el pasado 14 de enero un objetivo situado a 4,8 kilómetros con su rifle de calibre .408 CheyTac. El anterior récord lo ostentaba el SEAL retirado Charles Melton a una distancia de 4,5 kilómetros.

Según cuenta el propio tirador, lleva detrás de este récord tres años. «No ha pasado de la noche a la mañana. Lleva mucha preparación y estudio», explica Poor. Sin embargo, este récord podría no entrar en el libro Guinness al igual que pasase con el de Melton. “No reconocen disparos con óptica”, afirma Poor, quien usó la mira que lleva en su rifle. “Muchos lo han intentado y han enviado sus datos, pero por razones que se desconocen no quieren hacerlo”.

Un portavoz de los Récord Guinness ha explicado al medio citado anteriormente que lo hacen para mantener niveladas las ocasiones de los tiradores, ya que los equipos ópticos pueden variar mucho y facilitar el tiro.

A pesar de todo ello, se ha podido saber que, mientras que Melton tuvo que realizar 38 intentos para obtener su récord, a Poor solo le ha llevado ocho. Según el propio Poor, él ha realizado numerosos cálculos científicos entre los que ha incluido variables como la forma de la Tierra, que según él se curva 1,8 metros cada 4,8 kilómetros, por lo que utilizó un bípode para elevar el rifle. También tuvo que tener en cuenta la diferencia de temperatura que generan las corrientes de aire.

No obstante, puede que el récord no le dure mucho ya que Melton está preparando un nuevo intento a ¡cinco kilómetros y medio!

Consiguen un nuevo récord de disparo a larga distancia de ¡casi cinco kilómetros!
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here