fbpx

Un jeque fleta un avión para transportar a los halcones con los que caza

Un vídeo que circula por TikTok muestra cómo un jeque marroquí habría fletado un avión al completo para transportar a sus halcones a cazar desde este país a Pakistán.

halcones avión
Los halcones, en el avión. © YouTue

La cetrería es un mundo realmente apasionante. Sentir cómo el cazador controla su ave y le acompaña en sus jornadas cinegéticas es, sin duda, una de las experiencias más gratificantes y también al alcance de muy pocos ya que el entrenamiento de este tipo de animales exige mucho esfuerzo y sacrificio. Eso sí, si tus capacidades económicas son altas, podrás permitirte un entrenador personal para las aves. No obstante, lo que no imaginábamos es que alguien podría permitirse fletar un avión solo para sus halcones, como el de las imágenes que te mostramos a continuación.

Este vídeo, que ha dado mucho qué hablar en las últimas horas, muestra cómo jeque marroquí ha fletado un avión para transportar sus halcones para cazar. En la grabación se ve cómo los asientos están tapados con plástico para evitar que las aves los manchen y, encima de ellos, hay instaladas unas plataformas para sostener a los halcones, que llenan por completo el medio de transporte.

En mitad de la aeronave un trabajador graba la escena y dice: «Flipad. Estamos haciendo un vuelo para un jeque que se ha llevado los halcones de Marruecos a Pakistán a que cacen. Ahora, nos los llevamos de vuelta de Pakistán a Marruecos. Paga todo el avión solamente para los halcones…», se le escucha explicar durante la grabación.

¿Cómo caza un halcón?

Los halcones son los cazadores más rápido del mundo, pudiendo incluso caer en picado a más de 300 kilómetros por hora, una velocidad necesaria para lograr capturar a sus presas.

Investigadores de las universidades de Groningen en Holanda y de Oxford colocaron cámaras de vídeo y rastreadores GPS en varios de estos depredadores aéreos, en concreto de halcones peregrinos, y en las grabaciones se ve cómo éstos cómo caen en picado desde grandes alturas para cazar.

Así lo consiguen:

Otros lujos que se hicieron virales: el rifle recubierto de oro

Varias instantáneas en las que aparece un hombre con un rifle que parece bañado en oro junto a un órix de Arabia recién abatido se hicieron virales hace año y medio. El arma, un Mannlicher Classic en calibre .300 Winchester Magnum, incorpora un visor Swarovski también recubierto de oro. Las monturas que lo fijan también han sido bañadas con el mismo metal. Así era la pieza.