fbpx

Cazadores y mundo rural claman contra las políticas urbanitas y anticaza del Gobierno

Miles de personas han acudido hoy a Madrid convocadas por la OEC para mostrar su hartazgo por los ataques contra la caza y el mundo rural.

Imagen de varios cazadores en la concentración. ©JyS
Imagen de varios cazadores en la concentración. ©JyS

Este sábado 13 de noviembre, las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) han llevado a cabo la concentración frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para protestar contra los últimos ataques del Gobierno al sector cinegético y al mundo rural en general, en especial por el nuevo anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales. En la cita han participado cazadores, agricultores, ganaderos, rehaleros, propietarios de armas, propietarios de cotos, aficionados a los perros…

En el acto, que ha tenido una duración de más de dos horas, han intervenido los responsables de diferentes asociaciones y ha contado con algunos pequeños espectáculos relacionados con las tradiciones cinegéticas. Lo ha abierto el presidente de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza -Atica- de Guadalajara, Juan Manuel Rodríguez Morcillo, agradeciendo la asistencia de los presentes, que se han desplazado en autobuses desde múltiples puntos de la geografía nacional.

Tras ello, ha habido exhibiciones medievales, así como el tradicional toque de caracolas tras el que ha intervenido Antonio Martínez Iniesta, asesor técnico en material artístico taurino de la plaza de toros de Albacete, para denunciar los últimos ataques al mundo de la tauromaquia por parte del Gobierno. No ha faltado tampoco la modalidad de la cetrería y una gran pancarta reivindicando el silvestrismo.

Lectura del manifiesto y presencia de PP, Vox y Ciudadanos

En la exposición de ideas han intervenido asociaciones como ANARMA, ATICA, distintas asociaciones caninas, el SCI, ACEGUR-Guardas Rurales, el Club de Becadas o el organizador de cacerías Jesús Riquelme. El cierre del evento ha consistido en un performance medieval de unos 15 minutos de duración antes de la despedida y el agradecimiento a los asistentes.

Al acto han acudido caras conocidas de la política, como el diputado de VOX Javier Ortega Smith, el del Partido Popular, Antonio Pablo González Terol y ha contado con un vídeo de Ramiro Domínguez Bujeda, diputado en las Cortes de Aragón por Ciudadanos.