fbpx

Muere calcinado en su coche tras atropellar a un jabalí en Palencia: deja mujer y dos hijas

El fallecido tras el accidente contra el jabalí es un hombre de 36 años de edad, casado y con dos hijas y propietario de una empresa de camiones de transporte de leche.

Javier Fernandez-Caballero

Un hombre ha muerto, en la noche de este miércoles, después de haber atropellado a un jabalí, haber chocado posteriormente contra una caseta de labor y haberse calcinado el coche con él dentro. Ha ocurrido en el término municipal de Pedrosa de la Vega, a la entrada de Villarrodrigo, en la provincia de Palencia.

El hecho ocurrió, según narra El Norte de Castilla, sobre las 20:58 horas de la noche, cuando una llamada al 112 alertó del siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 5,350 de la carretera P-235.

La persona que llamó indicó que el vehículo estaba ardiendo y desconocía si había personas dentro, hecho por el cual la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, los bomberos de la Diputación y del Parque de Palencia y Emergencias Sanitarias-Sacyl se hicieron presentes.

Al llegar al lugar de los hechos solamente pudieron confirmar el fallecimiento del ocupante del vehículo, un hombre de 36 años de edad, casado y con dos hijas y propietario de una empresa de camiones de transporte de leche.

Este vídeo muestra otra de las duras consecuencias de prohibir la caza en parques nacionales: los accidentes de tráfico

Este vídeo muestra otra de las duras consecuencias de prohibir la caza en parques nacionales: los accidentes de tráfico
Un momento del vídeo.

La prohibición de cazar y pescar en los parques nacionales, recogida en la Ley 30/2014, de 3 de diciembre de Parques Nacionales, entrará en vigor el próximo 5 de diciembre al finalizar la moratoria establecida.

Según denunció la Fundación Artemisan, cuando esto suceda el Gobierno tendrá que indemnizar con 320 millones de euros del dinero de todos los españoles a los propietarios de esas tierras. Además, el hecho de que se prohíba la caza supondrá un aumento significativo de los accidentes de tráfico, entre otras causas. Este es el vídeo.