fbpx

Una bala atraviesa a un jabalí y mata a un cazador en Gerona

Jara y Sedal

Un cazador ha fallecido este domingo en la localidad catalana de Massanes como consecuencia de un disparo accidental durante una batida de jabalíes. Los Mossos d’Esquadra y los Agentes Rurales investigan los hechos.

24/2/2020 | Redacción JyS

jabalí accidente cazador
Un jabalí en el momento de ser abatido en una imagen de archivo. / JyS

Un cazador de 65 años ha fallecido este domingo como consecuencia de un disparo en el municipio de Massanes (Girona). Según ha informado el diario El País un compañero habría disparado a un jabalí atravesando al animal e impactando el proyectil en la cabeza de la víctima.

Según fuentes de la investigación, los hechos habrían ocurrido sobre las 12:30 horas cuando uno de los perros que participaba en la cacería marcó la presencia de un jabalí en unos arbustos y tres cazadores se dirigieron al lugar para intentar cazarlo.

Al parecer, uno de los cazadores disparó hasta en tres ocasiones cuando se arrancó el jabalí, en dos de las cuales habría fallado y en el tercer disparo habría impactado contra el animal, lo habría traspasado y habría ido a impactar la bala en la cabeza de la víctima. La Policía investiga si el proyectil rebotó o si la víctima se puso en la trayectoria de tiro de su compañero. 

El cazador quedó herido de gravedad y fue trasladado en helicóptero por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Josep Trueta de Girona. Según fuentes del centro, el hombre, de 65 años y vecino de Massanes, llegó muerto. 

Según detalla el mismo medio, los Agentes Rurales están preparando un informe técnico sobre los hechos. Por su parte, los Mossos d’Esquadra también investigan la muerte por un posible delito de homicidio por imprudencia.