fbpx

Cazan a un furtivo gracias a una cámara trampa que lo pilló 'in fraganti'

Jara y Sedal

La persona que aparece en las imágenes arrastrando un ciervo con un arma a la espalda en terrenos del Parque Natural de Despeñaperros ha sido identificada como un vecino de la Carolina, de 33 años de edad, al cual se le imputa un Delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna y Tenencia Ilícita de Armas.

24/2/2020 | Redacción JyS

Imagen del furtivo captada por la cámara de fototrampeo. / Guardia Civil

Agentes del Seprona recibieron el pasado 4 de febrero las imágenes capturadas por una cámara de fototrampeo en las que podía verse con claridad cómo una persona -que portaba un arma de fuego a la espalda- arrastraba de una pata a un ciervo muerto.

La zona conocida como “Magaña” donde estaba instalada la cámara pertenece al Parque Natural de Despeñaperros, tal y como ha informado Hora Jaén.

Iniciadas las gestiones pertinentes por la Guardia Civil, con la colaboración del personal del Parque, la persona que aparece en las imágenes ha sido identificada como un vecino de La Carolina, de 33 años de edad, al cual se le imputa un delito relativo a la protección de la flora y la fauna y tenencia ilícita de armas.