La sede de la Federación Galega de Caza en Lugo sufre un ataque animalista

Comparte con tus amigos










Enviar

La fachada de la sede de la Federación Galega de Caza en Lugo amanecía ayer manchada con pintadas que insultan a los cazadores. El ataque se produce tras el intento de boicotear un campeonato de zorros por parte de grupos de animalistas. 

11/2/2019 | Redacción JyS

pintadas contra la federacion gallega de caza
Pintada en la sede de la Federación Gallega de Caza. / ABC

La fachada de la sede de la Federación Gallega de Caza en Lugo apareció ayer manchada con pintura de color rojo después de un fin de semana en el que se produjeron algunos altercados entre cazadores y activistas en contra de la actividad cinegética. 

Según ha informado Cope, el cartel de la Federación Galega de Caza en Lugo, cuya sede está ubicada en un entresuelo en la calle San Roque, en la confluencia con la calle Hermanitas, apareció manchado hasta con cuatro impactos de pintura roja.

Además, justo en la pared que hay debajo del entresuelo, a la altura de la calle, todavía puede leerse una pintada, también realizada con pintura roja, con el mensaje: «Se tocan a unha, tocan a todas. Cazadores asasinos».

Las pintadas aparecen después del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Castro de Rei, donde varias animalistas grabaron un vídeo donde un cazador dispara al aire y en el que puede escuchárseles espetar: «¡Qué hdp!, ¡nos ha disparado!». 

La Federación denunciará el caso

«Esta misma mañana presentaremos denuncia en Comisaría», explicó a ABC el presidente de la Federación Gallega, Francisco López, nada más tener constancia del ataque, y «ya lo hizo el propietario del inmueble», porque «no se puede dejar pasar que a uno le echen pintura en su casa», puntualizó. En cuanto a los posibles autores de esta agresión, el presidente dijo que los animalistas, los ecologistas o cualquier colectivo que sea contrario a la práctica de la actividad cinegética «puede estar en contra de la caza y de los cazadores, pero lo que no puede es hacer actos vandálicos» contra propiedades privadas.

«Ya sabemos de dónde vienen los tiros», insistió el presidente de la Federación, porque los colectivos que se oponen a la práctica de la caza «están ahí» y se hacen visibles con sus acciones. «Respetamos sus ideas», dijo López, pero nunca que esa oposición a la caza se manifieste a través de este tipo de acciones. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here