La licencia de caza ya es gratis para los jubilados de CLM

Comparte con tus amigos










Enviar

El Gobierno castellano manchego lo ha comunicado este domingo con motivo de la reapertura de los cotos sociales en la región, una figura que dicen «es el futuro de esta actividad en Castilla-La Mancha».

11/2/2019 | Redacción JyS

caza castilla-la mancha
CLM restituye la caza social en Castilla-La Mancha con la reapertura de los cotos sociales. / JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha oficializado en una nota de prensa que la licencia de caza gratis para jubilados en la región ya es un hecho. «Con objeto de favorecer el acceso a estas actividades se ha eliminado ya del pago de las tasas de la licencia de caza a los ciudadanos jubilados», han explicado. También han prometido que si ganan las elecciones «es intención del Gobierno exonerar a la totalidad de los ciudadanos de la región de este gasto» en la próxima legislatura.

Además, los cotos de las sociedades de cazadores, donde se practica una caza vecinal, con especial atención a los cazadores locales, han podido reducir ya los importes de la matricula un 50 por ciento. Por su parte, las zonas colectivas de caza que se encuentran federadas tienen un beneficio fiscal adicional de un 15 por ciento y aquellas sociedades que cumplen los fines sociales definidos para las Zonas Colectivas de Caza tienen un descuento en el pago de la matrícula del 30 por ciento.

El Gobierno castellano manchego lo ha comunicado este domingo con motivo de la reapertura de los cotos sociales en la región, una figura que «es el futuro de esta actividad en la región», según el gobierno de García-Page. Así lo manifestó el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, que estuvo acompañado del director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Toledo, José Luis Rojo. Ambos acudieron hasta el coto social de Cañadillas en Sevilleja de la Jara donde se desarrolló la última de las tres monterías de esta temporada en el lugar, que contó con 55 puestos y la presencia de 11 rehalas.

Otras promesas de García-Page respecto a la caza

caza castilla-la mancha
García-Page, durante la presentación este viernes de un Plan de Inversiones en el que anunció el nuevo canal temático. / JCCM

Fue el pasado 1 de febrero cuando García-Page prometió un canal de caza en la TV pública de Castilla-La Mancha, defendiendo que su región es una «industria absoluta» relacionada con la caza y la «potencia cinegética» de todo el país. Además, también a finales de enero García-Page planteó dar licencias de caza gratis a los castellano-manchegos el mismo día en el que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de Pedro Sánchez contra la ley de caza puesta en marcha por el propio Page.

Más sobre la defensa de Page de la caza en CLM

El pasado 12 de diciembre, en medio del estallido de declaraciones políticas a favor de la caza tras las palabras de la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, García-Page salió en defensa del mundo cinegético. Desde el PSOE en Castilla-La Mancha defendió que «el sector cinegético genera en la región 24.000 jornales al año, 10.000 de ellos directos; supone 364 millones de aporte al PIB regional, lo que representa prácticamente un 2%, y 57 millones de euros vía ingresos por tasas o por un impuestos».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here