fbpx

Asturias devolverá 80.000 euros a los pescadores por no poder salir durante el confinamiento

El Gobierno asturiano devolverá a los pescadores de la región unos 80.000 euros por los derechos de coto que no disfrutaron a consecuencia del confinamiento.

El Principado de Asturias devolverá a mil pescadores de las cuencas del Nalón-Narcea unos 80.000 euros por los derechos de coto que no disfrutaron a consecuencia del confinamiento de pasadas semanas.

Según detalla La Nueva España, en la asociación Mestas del Narcea hay un millar de afiliados, que pagan entre 80 y 150 euros por un coto, en función de su categoría y ya pueden solicitar la devolución de los cotos perdidos este año por el COVID19. La pesca estuvo prohibida desde el 14 de marzo en el que se decretó el estado de alarma.

Según ha informado esta asociación, para optar a la devolución, todos aquellos que hayan perdido un coto tienen que enviar un correo al negociado de pesca de la Consejería de Desarrollo Rural pidiendo la devolución del coto que no han podido disfrutar.

Aplaza una operación para ir a pescar, saca el campanu y lo dona a la lucha contra el cáncer

Íñigo Férnandez. / J.L. Cereijido / La Voz de Galicia

El pescador ovetense Íñigo Fernández Amantegui ha logrado capturar el campanu 2020 en una jornada en la que aplazó una operación para poder acudir al río. Además, ha donado el pez para la lucha contra el cáncer. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta