fbpx

Pescan en Vizcaya un rape del tamaño de un jabalí: 40 kilos

Unos pescadores vascos capturan un rape de casi 40 kilos, algo que nunca habían visto: «Ya habíamos pescado rapes de 20 y hasta de 25 kilos, pero tan grande como éste, nunca», explican.

Javier Fernandez-Caballero

Unos pescadores de la localidad vasca de Lekeitio han conseguido capturar un ejemplar de rape de cerca de 40 kilos y metro y medio de longitud. Las imágenes del animal, publicadas por El Correo, muestran la tremenda magnitud del ejemplar pescador por el barco ‘Jesus Nazaret Berria’ a poco más de dos millas al nordeste de Lekeitio.

Uno de los pescadores, Jonathan Goitiz, ha declarado que «ha sido espectacular», ya que no se percataron de su presencia hasta casi el último momento. «Al recoger las redes hemos visto que venía algo gigante. Hemos necesitado dos ganchos para poder sacarlo y subirlo a bordo», detalla. «Ya habíamos pescado rapes de 20 y hasta de 25 kilos, pero tan grande como éste, nunca», añade.

«El rape, al igual que el resto de los peces, tiene un crecimiento indeterminado y siguen aumentando de tamaño toda la vida, aunque cada vez con menos velocidad», explica el pescador. A pesar de ello, lo han comercializado a un «precio normal, nada llamativo» para un restaurante, ya que el verdadero valor de este animal es el científico.

El mismo barco que capturó, hace un mes, un pez que se creía desaparecido de Europa

Tripulantes del ‘Jesus Nazaret Berria’ con el esturión antes de devolverso al mar. / El Correo

El ‘Jesus Nazaret Berria’ capturó hace un mes entre Lekeitio y Ondarroa un ejemplar vivo de esturión, especie amenazada y que se creía desaparecida de nuestras aguas.

«Echamos las redes de noche y cuando sale el sol venimos a levantarlas y a ver que sale», ha detallado Jonathan Goitiz, armador del ‘Jesus Nazaret Berria’, con base en el puerto de Lekeitio al citado medio. Cuando hace unos días los cuatro integrantes de la tripulación procedían a subir a bordo su trasmallo «la sorpresa fue mayúscula al descubrir que venía un esturión vivo», recuerda. Más detalles, AQUÍ.

Deja una respuesta