Los cazadores, debido a su gran afición por la actividad cinegética y la frecuencia con la que la practican, son personas que suelen estar más en contacto con la naturaleza que el resto de las personas y que conocen los secretos del monte mejor que nadie. Sin embargo, aún así hay aspectos que no han tenido la oportunidad de conocer y uno de ellos, muy probablemente, es el grito de la becada que os mostramos en el siguiente vídeo.

En este sentido, la tecnología y la esfera de las redes sociales resultan ser una herramienta muy útil para descubrirnos, con el mayor número de detalles posible, todo lo que respecta al mundo natural con el que convivimos, así como a los animales que habitan en él.

Su curioso grito

La becada, a la que también se la conoce como chocha perdiz, arcea o pitorra, es una especie muy particular. Es habitual encontrarla en el interior de densos y húmedos bosques, dentro de los que se mueve entre la hojarasca de manera discreta.

Becada. © Shutterstock

Tiene un críptico plumaje, así como un largo y sensible pico y un campo de visión muy amplio que hacen que sea un ave con adaptaciones extraordinarias. Además de esto, sus patas son bastante cortas y sus ojos son grandes y oscuros.


Una becada da una sorpresa al cazador y a los dos perros que intentaban cazarla


Para ir un paso más allá y conocer aún más en profundidad a este enigmático animal, en estas imágenes conocemos, con todo lujo de detalles, cómo suena exactamente una especie de grito que emite.

Lo cierto es que es un sonido que puede resultar ciertamente cómico al escucharlo por primera vez y que recuerda al croar de los sapos. Tanto es así que el vídeo, desde que se compartió en TikTok hace solo unos días, ya ha conseguido superar las 530.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 14.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

@nureddinseferov

meşə cüllüt (kəfələ)

♬ orijinal ses – nureddin