fbpx

Así se limpia y blanquea un trofeo de corzo

Este ilustrativo vídeo muestra cómo cocer y blanquear un trofeo de corzo de forma sencilla. ¿Te animas?

blanquear trofeo corzo
Tres pasos del vídeo. © Facebook
Autor: Edu Pompa
Publicado: 8 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/08 - 11:48

Crear nuestros propios trofeos de caza, al igual que al aprovechar la carne de nuestras piezas, nos permite ‘cerrar el círculo’, como suele decirse, para conseguir disfrutar de la actividad cinegética mucho más allá del propio lance.

Por ello, compartimos el siguiente vídeo en el que su protagonista muestra cómo cocer y blanquear un trofeo de corzo para colocarlo después en un pedestal o una tabla.

Paso a paso

El primer paso es eliminar todos los restos de carne que sean posibles. Lo haremos con la ayuda de una buena navaja: retiramos toda la piel y la carne de la cabeza que después hervimos en un recipiente durante una hora. Tras limpiarlo escrupulosamente volvemos a cocerlo durante 20 minutos, esta vez añadiendo al agua una cucharada de desengrasante en polvo. Para blanquearlo, introduce el cráneo en agua oxigenada de 110 volúmenes durante 24 horas. ¡Ya lo tendrás listo! Solo te restará pulirlo -aunque puedes saltarte este paso-, restaurar el color de las rosetas con nogalina diluida en aguarrás y colocarlo atornillado en una tabla, pedestal… o bien disfrutarlo junto a otros trofeos que tengas en casa tal y como hace la siguiente cazadora.