fbpx

Así reacciona un jabalí dormido como un tronco cuando este perro se acerca y ladra

El jabalí, que duerme en el interior del tronco de un árbol, no se percata de la presencia de los perros que rondan a su lado durante varios segundos antes de que, finalmente, emprenda su huida.

Javier Fernandez-Caballero

En ocasiones la naturaleza nos brinda imágenes para el recuerdo. ¿Habías visto un jabalí dormido? Pues a continuación te mostramos un vídeo en el que se ve a un macareno durmiendo como un tronco en su refugio.

Aunque la grabación tiene varios años –fue publicada por la cuenta de Facebook de Jara y Sedal en el año 2014- ahora ha vuelto a tomar especial rlevancia después de que varios de nuestros seguidores las hayan vuelto a compartir en las redes sociales.

En la grabación se ve cómo el animal no se percata de la presencia de los perros, que rondan a su lado durante varios segundos antes de que, finalmente, se dé cuenta del grave error cometido tras un ladrido de uno de los canes y emprenda su huida en tan sólo milésimas de segundo.

El vídeo sorprende y mucho porque los jabalíes la mayor parte de las veces abandonan sus escondites corriendo a gran velocidad, y en muchas ocasiones ni siquiera podemos llegar a verlos, ya que huyen por la densa vegetación. De ahí que este jabalí haya llamado la atención de miles de cazadores a través de las redes sociales.

En su día, la grabación contó con miles de reproducciones y fue compartida casi en 700 ocasiones.

¿HABÉIS VISTO ALGÚN JABALÍ DORMIDO? Si os gustó el vídeo del zorro dormido no os perdáis este…

Gepostet von Jara y Sedal am Mittwoch, 11. Juni 2014

Un cazador se encuentra un zorro durmiendo a pata suelta y ¡mira lo que hace!

zorro durmiendo
Dos momentos del vídeo. / Facebook

Si te decimos que el zorro es uno de los animales más astutos de la naturaleza no vamos a descubrirte nada nuevo. Lo que sí estamos descubriendo en los últimos meses gracias a vídeos de cazadores es que el raposo tiene un sueño a prueba de bombas.

Este nuevo vídeo puede ayudar a sustentar esta teoría. En la grabación, un cazador se acerca sigilosamente a un zorro durmiendo a pata suelta. Y aquí viene la noticia: el animal, lejos de percatarse de la presencia humana, sigue ensimismado en sus sueños zorreros. Te lo mostramos en este enlace.