Las armerías de Estados Unidos son un reflejo de la cultura y la pasión por las armas de fuego que existe en ese país. En ellas se pueden encontrar desde pistolas y rifles hasta escopetas y ballestas, así como todo tipo de accesorios, municiones y equipamiento para la caza, la pesca, el tiro deportivo o la supervivencia.

Una de las cadenas más conocidas y grandes de armerías en Estados Unidos es Cabela’s, que cuenta con más de 170 tiendas repartidas por todo el territorio. Cada una de ellas es un auténtico paraíso para los amantes de las armas y la naturaleza, con una superficie que puede superar los 20.000 metros cuadrados.

Jara y Sedal visita una tienda Cabela’s

Uno de los dioramas de la tienda Cabela’s con acuario incluido. © JyS

Durante nuestro último viaje a Estados Unidos hemos visitado una de las tiendas de Cabela’s, situada en Portland, en el estado de Oregón, y nos hemos quedado impresionados por su tamaño y su variedad. Nada más entrar, nos recibe un enorme letrero que dice «Welcome to the World’s Foremost Outfitter», que viene a significar algo así como «Bienvenido el mayor distribuidor de caza y pesca del mundo». A continuación, nos encontramos con una exposición de animales naturalizados en un pasillo central que recrea escenas de caza en diferentes hábitats. Hay desde osos y lobos hasta ciervos y alces, pasando por jabalíes o pavos.

En el interior de la tienda hay varias secciones dedicadas a las armas de fuego, donde se pueden ver cientos de modelos expuestos en vitrinas y estanterías. Hay armas para todos los gustos y necesidades, desde las más clásicas y elegantes hasta las más modernas y prácticas.

Acuario, cascada, biblioteca y decoración

Cascada con animales naturalizados en el interior de la armería. © JyS

Además de las armas, la tienda ofrece una amplia gama de productos relacionados con la caza, el camping, la pesca, el tiro al plato, el arco y la ballesta, el airsoft, el paintball y otros deportes al aire libre. Hay desde ropa y calzado hasta mochilas y tiendas de campaña, pasando por cuchillos y navajas, prismáticos y telescopios, señuelos y anzuelos, dianas y blancos, arcos y flechas…

Por contar, cuenta con una zona dedicada a la decoración además de una biblioteca especializada en libros sobre armas, caza y naturaleza. También con un acuario y una cascada que recrean algunos de los hábitats de la zona.


Aventuras de caza salvaje: Tras las huellas del oso negro americano en la Montañas Rocosas


En este tipo de establecimientos se ofrecen también servicios como cursos de seguridad y manejo de armas, licencias de caza y pesca, alquiler de equipos y guías profesionales.

Cabela’s es una armería que no deja indiferente a nadie y para los cazadores que visitan sus tiendas es un sueño hecho realidad. Lo que no deja lugar a dudas es el fiel reflejo que muestra en cuanto al amor por la caza y las armas que siente una gran parte de la población estadounidense.

YouTube video