fbpx

Así es Arrow: la nueva carabina PCP de Gamo de recarga rectilínea

Precisa, compacta y extremadamente efectiva. La nueva Gamo Arrow ha llegado para revolucionar el competitivo segmento de las carabinas de aire comprimido PCP de alto rendimiento.

carabina Gamo Arrow
Publicado: 15 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/15 - 09:35

La prestigiosa firma Gamo ha lanzado una de sus últimas carabinas PCP, la Arrow. Diseñada y fabricada por completo en España bajo los más exigentes estándares de calidad, tiene como principal punto fuerte un rompedor sistema rectilíneo de carga. Este nuevo sistema de cerrojo de acción lineal de la nueva PCP ARROW de Gamo es totalmente ergonómico y ambidiestros, garantizando un funcionamiento rápido y preciso.

Además, cuenta con un cargador rotativo multidisparo de 10 balines que te permite disparar diez veces sin tener que tocar un solo balín. Por otro lado, el sistema de moderación de sonido Gamo Whisper Fusion, incorpora dos tecnologías, la primera es una cámara de expansión de gases a lo largo cañón y la segunda fase reduce el sonido usando un sistema de bafles acústicos.

Así es el cargador rotativo multidisparo de 10 balines. Gamo

Plataforma híbrida monoblock

La plataforma híbrida ultraligera de la Gamo Arrow es la clave de su éxito. Mediante esta tecnología logramos reducir sustancialmente su número de componentes con el objetivo de lograr un producto tan funcional como eficiente, simplificando su proceso de fabricación en serie.

El sistema de miras abiertas de la Gamo Arrow. Gamo

Cuenta además con el revolucionario C.A.T. (Custom Action Trigger) de Gamo permite al tirador ajustar los dos tiempos del gatillo de un modo independiente, con la consiguiente modificación del recorrido en cada tiempo. Gracias a los dos tornillos de ajuste, el tirador podrá modificar el trayecto en el primer tiempo, y el trayecto y el peso en el segundo, por separado.

Para finalizar, hay que mencionar que equipa las miras abiertas (punto de mira + alza), un sistema rápido de carga tipo Foster y un rail de 11 milímetros donde si queremos podremos instalar un visor telescópico. El depósito de aire es fijo y tiene una capacidad de 125cm3, ofreciendo una autonomía para 80 disparos. Esta carabina está disponible para el mercado nacional en los calibres 4,5 mm. y 5,5 mm. con una potencia máxima de 24J y un precio de 219 euros.

YouTube video

¿Cómo funcionan las carabinas PCP?

Como hemos dicho las carabinas funcionan con un depósito de aire precomprimido. Una vez que éste se agota, el tirador sólo tiene que recargarlo para seguir disparando. Existen dos maneras de hacerlo: con una bomba manual, similar a un inflador de bicicleta o con una botella de buceo. El precio de partida del sistema de recarga más sencillo ronda los 130 euros, y con una carga se pueden disparar aproximadamente 80 tiros. Las carabinas se cargan a 200 bares de aire. ¿No sabes con qué compararlo para saber hasta qué punto su presión de aire es altísima? Te damos una pista: un compresor normal trabaja a 6 u 8 bares. Juzga tú mismo.

Síguenos en