Si hay un colectivo que realmente ama la naturaleza y cuida a la fauna silvestre cuando ésta más lo necesita ese es el cinegético. Verano a verano, cientos son los vídeos que circulan por redes sociales en los que se ve a cazadores dando de comer y de beber a la fauna con el objetivo de que no perezcan ante las altas temperaturas, y este verano, como no podía ser menos, también ocurre.
En este caso, un cazador ha publicado un vídeo de cómo cuidan a la fauna silvestre en su coto en la provincia de Sevilla, en el que colocan decenas de bebederos y comederos para el bienestar de los animales: conejos, perdices con sus pollos y otras especies protegidas se alimentan y se hidratan en ellos.
Sin duda, una labor de mérito, ya que los cazadores empeñan su patrimonio personal con el objetivo de que no le falte nada a las especies que les apasionan.
Por último recordamos que el sector de la caza invierte cada verano 15 millones de euros en dar de beber a la fauna salvaje, según ponen de manifiestos estudios como el del ‘Impacto Económico y Social de la Caza en España’.
@user5599684812860
Asimismo, también recordamos –como ya dejamos reflejado en el artículo publicado hace un mes– que el bebedero que aparece en las imágenes es fruto de una idea creada por el agricultor sevillano Francisco García para su pueblo, Las Cabezas de San Juan, y que ahora está comercializando gracias al arduo trabajo de su sobrino, el joven Manuel Falcón.