La naturaleza es capaz de regalarnos momentos únicos y memorables y, además, puede hacerlo de manera bastante continua. Los principales responsables de que esto pase son los animales que habitan en ella, los cuales nos sorprenden de formas que nunca antes habíamos visto. Un ejemplo de ello nos lo vemos gracias al grifón que protagoniza la escena mostrada en el siguiente vídeo.

Toda ayuda es poca durante una jornada de caza y los mejores colaboradores, por excelencia, son los perros de caza. Estos resultan ser unos muy buenos aliados para detectar con mayor facilidad la presencia de las presas que se esperan encontrar.

En esta ocasión, el encargado de hacerlo es un grifón y lo que hace es dar el aviso a los cazadores a los que acompaña tras haber descubierto la aparición de un ejemplar de jabalí. Aunque lo curioso de esta escena es la forma en la que el perro pone en alerta a los cazadores.

El peculiar aviso del can

Por medio de ladridos y aullidos, este grifón no deja duda alguna de que está dejando constancia de la presencia de otro animal en la zona en la que se encuentra. Al escucharlo en el vídeo, casi podríamos decir que lo hace en forma de sintonía.


Un leopardo intenta cazar a varios perros salvajes mientras duermen


Asimismo, fijándonos en las características de este perro en concreto, podríamos decir que se trata de un un grifón de Nivernais, aunque es difícil confirmarlo con exactitud al mostrar tan solo una única toma de este perro.

El vídeo es tan curioso y entrañable que, desde que fue publicado en TikTok hace unos días, ya ha conseguido alcanzar las más de 218.500 visualizaciones y, del mismo modo, ha provocado la reacción de cerca de 13.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

@the_life_in_f0rest

#chasse #hunter #hunting #foryou #pourtoi #chasseurfrancais #passion #griffon #dog #chien #chassechiencourant #chassetricolore #sanglier #boar #pig #rillette

♬ J’t’emmène au vent – Digital Orchestra