Ya habremos podido tener más de una oportunidad para comprobar que las labores del mundo rural, especialmente las que tienen relación con el ganado, requieren del buen trabajo y de las entrenadas habilidades de los perros pastores. Es por ello que resultará muy útil el vídeo que vamos a ver a continuación, con dos cachorros como protagonistas principales de la escena.
En este sentido y como suele ocurrir con la mayoría de las cosas que queremos enseñarle a un animal, lo más conveniente es que lo empiecen a hacer desde los primeros años de sus vidas. Estos momentos son los que han decidido aprovechar para formar a dos futuros perros pastores.
No es una exageración, ni mucho menos, hablar de cachorros para referirnos a ellos. Ambos canes son todavía tan pequeños que, a simple vista, ni siquiera pueden asomar la cabeza por encima de la altura de la hierba.
Dos cachorros formándose como perros pastores
Lo primero que se puede ver en la filmación es cómo los dos perros persiguen corriendo a las ovejas cada vez que se mueven, aunque esto puede tener mucho que ver por ese instinto de jugar propio de su edad. Breves segundos después, uno de ellos se tumba sobre el pasto esperando a que el ganado se mueva y es en ese momento en el que vemos cómo se camufla en la hierba.
Dos cachorros de border collie enamoran a las redes con su instinto de pastoreo
Después de esta pausa, los dos perros continúan en su empeño de perseguir a las tres ovejas por cada rincón del terreno cerrado en el que se encuentran los cinco animales. Por último, la dueña de los canes los felicita como modo de hacerles aprender la labor de pastoreo.
El vídeo es tan entrañable y curioso que, desde su publicación en TikTok, ha logrado alcanzar casi los cuatro millones de visualizaciones y ha provocado la reacción de un total de 418.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.