fbpx

Arturo Pérez-Reverte recuerda la anécdota vivida con un cazador en una entrevista con Jordi Wild

El escritor ha concedido a The Wild Project una extraordinaria entrevista de casi tres horas y ha rememorado anécdotas y «cosas que no había contado nunca». Entre ellas, una con un cazador.

Arturo Pérez Reverte. © The Wild Project
Arturo Pérez Reverte. © The Wild Project

El escritor Arturo-Perez Reverte ha sido entrevistado recientemente por Jordi Wild, un youtuber cuyo canal The Wild Project es uno de los más seguidos por los jóvenes españoles. La entrevista, que fue estrenada el pasado 10 de marzo, ha sido un rotundo éxito, puesto que en el momento de redactar estas líneas acumula casi 1.400.000 reproducciones.

Se trata de una de las conversaciones más profundas y extensas en las que hemos podido ver al escritor y académico de la Real Academia de la Lengua Española. En total, son casi tres horas de charla en las que Pérez-Reverte hace un repaso a su pasado como corresponsal de guerra en TVE, recuerda algunas de sus experiencias más intensas vividas en las zonas de conflicto y reflexiona sobre el presente bajo el prisma de su dilatada experiencia.

Tal y como el propio escritor ha reconocido a través de Twitter, «nunca me habían hecho una entrevista tan larga, ni tan a fondo. Casi tres horas hablado de todo, relajados y sin reservas. @JordiWild me causó una excelente impresión. Y hasta me hizo contar (que ya es difícil) cosas que no había contado nunca».

La anécdota del cazador

A lo largo de la entrevista Pérez-Reverte también habla sobre los cambios que se han producido en la profesión periodística, especialmente entre los corresponsales de guerra. Un oficio que él comenzó siendo muy joven, en 1973, y en el que trabajó durante 21 años. El escritor recuerda a Jordi Wild que en aquella época de sus inicios el mundo era muy «apasionante» y diferente a la actualidad. En ese contexto en el que no existía Internet ni la interconexión que hay actualmente, hacer llegar sus imágenes a España era todo un reto. «Hacías fotos y después a lo mejor tenías que ligarte a una azafata de Iberia en Guinea o en Nigeria para que las enviara a tu periódico y las revelaran», comentaba entre risas.

«Una vez encontré a un cazador español en Sudán, en un pueblo. Era el dueño de una discoteca de Barcelona. Le di unas fotos para que las llevara y las entregó a los quince días. Y se publicaron», recuerda antes de comentar «ahora estamos tan hechos al mundo rápido y globalizado que ahora tardas cinco minutos y ya no vale lo que has hecho».

La excepcional entrevista transcurre entre importantes reflexiones sobre el ser humano, la política o la cultura. Una charla en la que el autor se abre tanto que incluso llega a revelar algún episodio de su infancia que, como reconoce, nunca antes había comentado en público. Puedes verla a continuación.

The Wild Project, la caza y Frank Cuesta

El canal The Wild Project se hizo popular en el colectivo cinegético después de que su conductor Jordi Wild entrevistase a Frank Cuesta en noviembre de 2020. En aquel momento, Cuesta realizó un alegato en favor de la caza, algo que sorprendió al joven youtuber. Durante la charla, Frank hizo hincapié en el valor fundamental de la caza para evitar accidentes: «Tras la pandemia, hay muchos más accidentes de tráfico por jabalíes, por corzos, porque atraviesan las carreteras, porque hay superpoblación y hay que controlarlo. Un cazador, no un escopetero, para mí es un conservacionista. Yo no cazo, pero si tengo hambre en la selva, lo que pille me lo como. La caza para controlar y la caza cinegética, obviamente sí; la caza deportiva de matar 3.000 bichos en un día, no; la caza en África de matar un león, un rinoceronte o un elefante, sí, tristemente», argumentaba Cuesta.