fbpx

Ofrecen 5.000 euros a quien aporte información de esta yegua robada en Salamanca

Una yeguada salmantina sufrió, en la madrugada del pasado sábado, el robo de una yegua y diferente maquinaria. Ahora, ofrecen una recompensa de 5.000 euros a quien pueda aportar pistas sobre el paradero del animal.

yegua recompensa
La yegua robada.

La yeguada salmantina La Heroica, ubicada en las cercanías de la localidad de Tamames, ofrece 5.000 euros de recompensa a quien ofrezca información sobre el paradero de una yegua robada en su explotación en la madrugada del pasado sábado 12 de marzo.

Según han explicado fuentes de la yeguada a la redacción de Jara y Sedal, durante la noche del viernes al sábado los presuntos ladrones se adentraron en la finca y se llevaron la yegua, de nombre Consentida de Ferri, que además estaba preñada: «Se trata de una hembra de capa perlina, que tiene un valor económico de unos 30.000 euros, algo que asciende al estar preñada. Además, también nos robaron diferente maquinaria que teníamos en la finca».

Los propietarios indican que, tras advertir el robo, pusieron la preceptiva denuncia en el cuartel de la Guardia Civil aunque por el momento no han recibido respuesta. Para tratar de dar con el paradero del animal facilitan el número de teléfono 622861064 para que, quien tenga alguna pista, pueda hablar con ellos. «No tenemos sospechoso ni información alguna. Pusimos una recompensa a la gente que nos dé información sobre ella, de 5.000 euros, y así lo mantenemos. Quien nos diga el lugar en el que la yegua está, le recompensaremos», señalan.

Además, advierten que «a las personas que se la han llevado no les va a valer de nada, porque tiene microchip, por lo que no va a poder concursar ni ella ni el hijo que tenga, al que no podrán tampoco ponérselo porque tendrán que acreditar quién es su madre». Esperamos que pronto puedan tener alguna pista de Consentida y que puedan reencontrarse con ella.