Este nuevo rifle de cerrojo rectilíneo cuenta con un cerrojo seguro y fiable. Tratados desde el cabezal y cromados para garantizar su resistencia y durabilidad y fabricados por control numérico, los cerrojos de los rifles de la serie Prima cuentan con tres tetones que les confieren la máxima seguridad y fiabilidad.

Además, el Artech Prima SP cuenta con un disparador directo mecánicamente muy sencillo: gracias a su reducido número de piezas, además de desmontarse de forma sencilla, le permite responder con total suavidad bajo cualquier condición climática. El guardamonte está fabricado en polímero para resistir cualquier situación extrema.

Detalle del cerrojo del Artech Prima SP Camo Forest. © Artech

Resistencia y ligereza

El receptor superior está fabricado de acero 1.4140 y el inferior, de aluminio aeronáutico de alta calidad que al mismo tiempo que reduce el peso del rifle aumenta su resistencia. Con cargador extraíble, la recámara se puede alcanzar fácilmente cuando lo desmontamos para limpiarlo.

Los cañones de los Prima SP están fabricados en acero 1.4140 QT con un estriado diseñado según las normas CIP y SAAMI, y tanto el exterior como el ánima están tratados químicamente contra la corrosión. Disponibles en tres longitudes diferentes (51, 56 y 61 centímetros), se fijan a la carcasa mediante el sistema DBS (Detachable Barrel System), que permite su cambio en cuestión de segundos con sólo desenroscar la tuerca del guardamanos.

Detalle del montaje del Artech Pima SP Camo Forest. © Artech.

Un rifle con miras abiertas

Fabricadas en acero, las miras de fibra óptica son totalmente ajustables en altura y deriva. El punto y el alza se pueden desmontar tan sólo con aflojar dos tornillos. 


Tres equipos perfectos para la caza del corzo a rececho


Calibre.308 Win..30-06 Springfield.300 Win. Mag.
Longitud cañon51, 56, 61 cm 56, 61 cm 61 cm 
Longitud total105, 110, 115 cm 110, 115 cm 115 cm
Paso de estría1-12”1-11”1-10”
Capacidad cargador4+1 / 2+14+1 / 2+13+1 / 2+1
MirasAlza y punto ajustables
Otras versionesMadera de nogal turco / Sintético
Más infoarttechdefense.com
Distribuyeskyway.es
Precio1.175 euros