Construye una infalible trampa para ratones con material de oficina

¿Lo compartes?

¿Tienes un portapapeles, un clip y un lápiz? Es lo único que necesitas para acabar con los ratones de tu casa. Toma nota y aprende cómo hacer una trampa para roedores paso a paso. ¡Comenzamos!

16/10/2017 | Redacción JyS

Trampa para ratones / Fotografía: http://www.wideopenspaces.com
Trampa para ratones. / Foto: wideopenspaces.com

Lo primero que debemos reunir son los materiales: un portapapeles, un lápiz -preferiblemente de madera dura- y un clip de metal. La única herramienta que necesitaremos será un cutter. ¿Lo tienes? Continuamos con el siguiente paso.

Corta ayudándote del cutter el lápiz a la misma altura que la abertura de la pinza del portapapeles, tal y como se muestra en la foto. Ésta será la que actuará como trampa.

Trampa para ratones: corte del lápiz / Fotografía: http://www.wideopenspaces.com
Trampa para ratones: corte del lápiz. / Foto: wideopenspaces.com

Realiza un carril-guía que nos servirá como tope para hacer un corte vertical en el lapicero, dejando la mina íntegra a uno de los lados. Juntamos a modo sándwich una parte con la otra y cortamos la parte del lápiz más  unos centímetros para que ésta sea más corta que la tapa que irá unida. ¿No te queda claro? Echa un vistazo a la foto.

Trampa para ratones: corte del lápiz / Fotografía: http://www.wideopenspaces.com
Trampa para ratones: corte del lápiz / Foto: wideopenspaces.com

Tu trampa para ratones estará lista con un clip

Una vez llegados a este punto, montamos una pieza del lápiz con la otra y la unimos mediante el clip. La otra punta del metal irá apoyada a la pinza del port papeles. El ‘punto dulce’ será el que te mostramos en la foto y por lo tanto donde deberás poner el cebo. Elige los alimentos más golosos y atrápalos a todos. ¡Listo!

Trampa para ratones: instalación del clip / Fotografía: http://www.wideopenspaces.com
Trampa para ratones: instalación del clip / Foto: wideopenspaces.com

¿No crees que algo tan sencillo pueda ser 100% letal? Dale al play de este vídeo y comprueba su eficacia. ¡Te va a sorprender!

Construye una infalible trampa para ratones con material de oficina
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here