La fidelidad entre algunos animales es tal que en ocasiones sorprende. Sobre todo cuando la vida del compañero corre peligro. Así nos lo va a demostrar la ardilla que protagoniza el siguiente vídeo, enfrentándose a una serpiente por salvar a su congénere del ataque de esta.

Tal y como nos muestran las imágenes, la serpiente tiene atrapada a la pequeña ardilla, dispuesta a acabar con su vida. Lo que no sabía es que el coraje de su compañera no le iba a poner las cosas tan fáciles como se había imaginado.

La valentía de una ardilla

Sin importarle el peligro al que pudiera exponerse al enfrentarse a ella, la ardilla que protagoniza el vídeo se lanza sobre el reptil casi sin inmutarse a pesar de los picotazos que va recibiendo. Después de una larga y tensa batalla entre ambos, la serpiente finalmente soltó a la que estaba en apuros, si bien la serpiente siguió cargando contra ella unos segundos más. Tras esto, cogió a la pequeña, huyeron de la zona y optaron por trepar hasta lo alto de un árbol.


Un lobo se lleva una cría de jabalí mientras su madre intenta evitarlo


La valentía de esta ardilla, sin temerle a ningún peligro por salvar a su compañera, ha conseguido que el vídeo haya tenido un gran éxito en las redes sociales. En concreto, ha sido compartido por una cuenta que acostumbra a difundir contenidos relacionados con el mundo natural.

Este se ha hecho bastante viral entre sus seguidores, tanto que ha logrado alcanzar los 36 millones de visualizaciones. Además de esto, también ha provocado la reacción de 804.000 usuarios en forma de ‘Me gusta’, así como el comentario de cerca de 32.000 de ellos.