fbpx

El apoyo de la sociedad a la caza aumenta en Alemania, según una encuesta

Más de la mitad de los encuestados creen que la caza es positiva y se reduce el número de anticazas: representa solo a un 20% de la población.

Javier Fernandez-Caballero

La Federación Alemana de Caza (DJV)  ha hecho públicos los resultados de una encuesta realizada por Instituto Independiente IFA Marktforschung Bremer sobre la posición de la sociedad no cazadora con respecto a la actividad cinegética en el país germano.

En ella, se evidencia que la caza en Alemania es hoy más popular que en 2013, cuando se realizó el último sondeo. En general, más de la mitad de los encuestados tienen una actitud positiva hacia la caza hoy, lo que supone una quinta parte más que en 2003. Además, la proporción de personas críticas con la caza se ha reducido a más de la mitad, al 22 por ciento, en el mismo período.

9 de cada 10 encuestados defiende que los cazadores aman la naturaleza

Los participantes de la encuesta también debían calificar actitudes específicas de los cazadores. El 90% de los encuestados está convencido de que los cazadores aman la naturaleza, un 4% más que en 2003. Casi el 85% opina que la caza protege los bosques y los campos de los daños (más un 5% que en la última).

Más de las tres cuartas partes de los encuestados (79%) piensan que los cazadores invierten mucho tiempo en la conservación de la naturaleza. El 71% afirmó, por otro lado, que los cazadores ayudan a las especies en peligro de extinción a su supervivencia.

Alemania también castiga el odio animalista: ya hay 50 condenados por insultar a una cazadora en Facebook

Alemania sí castiga el odio animalista: ya hay 50 condenados por insultar a una cazadora en Facebook
La joven cazadora víctima del odio animalista. @Facebook

La diferencia entre Alemania y España es abismal. También con los delitos de odio animalista en las redes sociales. Mientras que en nuestro país sale gratis acosar a una persona, insultarla, amenazarla o, incluso, reírse de su muerte –prueba de ello es la impunidad de los que hicieron todo eso con Mel Capitán o los recientes ataques hacia Mara Moreno–, en Alemania sí se castigan estos delitos.

El último ejemplo lo ha hecho público la Federación de Cazadores Alemanes (DJV) de este país, que hace dos años se hizo cargo del acoso sufrido por una cazadora de este país tras subir una foto con un zorro a sus redes sociales. Después de llevar el caso a los tribunales se han producido más de 50 sentencias al respecto. Te lo ampliamos aquí.