En contraste con las muchas y frecuentes imágenes de odio con las que nos encontramos en España, otros países del mundo sí reconocen públicamente la importante labor de la caza. Esto, sin ir más lejos, lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que Alemania se rinde en un aplauso para homenajear a los cazadores, con motivo del Oktoberfest.

Dicho episodio ha tenido lugar durante la celebración de esta popular fiesta que a tantos visitantes reúne procedentes de todo el mundo. Un año más, los cazadores han sido unos de los protagonistas de los desfiles que se llevan a cabo como uno de los eventos de esta cita.

Alemania homenajea a los cazadores

Nos estamos refiriendo, en esta ocasión, al tradicional desfile de disfraces y tiradores del Oktoberfest. Con motivo de este, las calles se llenan de espectadores que no quieren perdérselo, mientras que cientos de cazadores del país son quienes las recorren.

A modo de reconocimiento por su labor y las grandes e importantes aportaciones que ofrecen con la actividad cinegética, los asistentes acompañan el desfile fundiéndose en un extenso y sonoro aplauso dedicado a los aficionados que forman parte de él.

Para hacer que esto llegue a las máximas personas posibles y pueda dar la vuelta al mundo, la Asociación Bávara de Caza ha decidido publicarlo y difundirlo a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

Algo parecido también pudimos ver durante el pasado mes de septiembre de 2022. Entonces, la misma institución desfiló en el arranque de la festividad con trajes cinegéticos e incluso aves rapaces que los cazadores usan en sus jornadas de cetrería.


El apoyo de la sociedad a la caza aumenta en Alemania, según una encuesta


El Oktoberfest es un icono de Alemania

Todos los años desde 1950, Alemania vive, el primer domingo de las fiestas del Oktoberfest, el tradicional desfile de disfraces y cazadores de Múnich. En 2023, esto se vivió el pasado fin de semana, compuesto por bandas, artistas, grupos de cazadores y clubes de disfraces medievales.

El objetivo de este es preservar y mostrar las tradiciones y la cultura bávara. Asimismo, la fiesta suele tener una duración de 16 a 17 días, comenzando a mitad de septiembre y llegando a su fin el primer domingo de octubre.