Aparecen la cabeza y el rabo de un lobo flotando en una piscina municipal

¿Lo compartes?

Operarios de la piscina municipal de Infiesto (Asturias) encontraron ayer una cabeza y un rabo de lobo flotando en el agua. El espacio público se mantuvo cerrado durante todo el día. 

27/8/2018 | Redacción JyS

lobo cabeza piscina
Piscina municipal de Infesto. / elcomercio.es

Según ha informado EFE, y tal como recogen varios medios de comunicación, operarios de la piscina municipal de Infiesto encontraban en la mañana de ayer flotando en el agua del vaso principal la cabeza y el rabo de un lobo.

El macabro hallazgo se producía pocas horas después de que medio millar de ganaderos y pastores del Oriente del Principado protagonizasen el día antes en Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa, una protesta por los daños que el lobo ocasiona a su cabaña ganadera, principalmente ovejas, cabras, terneros y novillos. Hecho que media docena de organizaciones ecologistas han aprovechado para exigir al Gobierno asturiano a través de una nota de prensa que actúe ya y que «el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como éste».

Los ganaderos por su parte sospechan que podría tratarse de un ataque oportunista para aprovechar el éxito de la manifestación ganadera e intentar relacionarles con la autoría del suceso.

La piscina municipal permanece cerrada 

lobo cabeza piscina
Un operario de la piscina de Infesto realiza tareas de mantenimiento. / ine.es

El municipio de Infesto, situado a menos de 50 kilómetros al este de Oviedo, tiene en la ganadería una de sus principales actividades económicas y cuenta en la actualidad con poco más de 2.000 habitantes censados.

La piscina municipal, que se encuentra a las afueras de la localidad, permanecerá previsiblemente cerrada hasta el día de hoy tras el hallazgo en sus aguas de una cabeza y un rabo de un lobo ibérico que los operarios tuvieron que retirar. Hasta ella se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardería del Principado, que investigarán el incidente para tratar de identificar a los responsables. 

Aparecen la cabeza y el rabo de un lobo flotando en una piscina municipal
4.7 (93.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here