Encuentran un calamar gigante en una playa de Nueva Zelanda

¿Lo compartes?

Tres hermanos aficionados al buceo hallaron el cuerpo sin vida del animal del que todo el mundo habla. Medía más de cuatro metros y fue localizado en una playa de Nueva Zelanda. 

29/8/2018 | Redacción JyS

calamar gigante
Calamar gigante hallado por los hermanos Aplin. / Daniel Aplin

Como bien sabemos el ser humano ha llegado a explorar las montañas más altas, los desiertos más extensos, los ríos más caudalosos, las selvas tropicales más densas pero… ¿y el mar? Aunque podamos pensar que lo conocemos todo, increíblemente el océano sólo ha sido explorado en un 3%, dejando así un 97% de probabilidades de encontrar criaturas sorprendentes. 

Aunque no se trata de una nueva especie, desde Nueva Zelanda nos llegan las sorprendentes imágenes que los hermanos Daniel, Jack y Matthew Aplin tomaron el pasado domingo en una playa al sur de Wellington. Ninguno de ellos podía imaginarse aquel día que iban a encontrarse con un calamar de semejantes dimensiones. 

Tras el descubrimiento y después de tomar las fotografías que miles de internautas están compartiendo, los hermanos notificaron el hallazgo al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA, por sus siglas en inglés), quienes fueron a recoger el cefalópodo. 

Concretamente se trata de un ejemplar de Architeuthis dux, una especie que puede alcanzar hasta los cinco metros de longitud. Pese a ello, no son los más grandes, ya que los miembros de la variedad Mesonychoteuthis hamilton, pueden alcanzar fácilmente los diez metros.

Calamar gigante. / Daniel Aplin

Las fotos de la enorme criatura marina han sido publicadas en el grupo de Facebook de buceo y pesca submarina Ocean Hunter y ya han sido comentadas por cientos de usuarios.

Mientras algunos internautas señalaban que este hallazgo muestra «lo poco que sabemos sobre las criaturas que habitan los océanos», otros dicen que «hay más posibilidades de sobrevivir a un tiburón que a un calamar gigante». 

Aunque según los expertos no se trata de ningún descubrimiento nuevo, los calamares gigantes siguen siendo un misterio ya que, por un lado algunos científicos distinguen hasta ocho especies diferentes y por otro hay quienes proponen que todas deberían englobarse en una misma. 

Encuentran un calamar gigante en una playa de Nueva Zelanda
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here