fbpx

Aparece un jabalí muerto sobre la mesa del mirador de un pueblo de León

Los vecinos denuncian el mal olor existente en la zona y la cantidad de insectos y gusanos que han proliferado en torno al cuerpo del jabalí.

Javier Fernandez-Caballero

Un jabalí muerto apareció colocado en una mesa de un mirador en la localidad leonesa de Destriana, algo que ya investiga el SEPRONA. Los hechos sucedieron el jueves de la pasada semana, tal como aseguran fuentes oficiales de la Guardia Civil a medios como La Nueva Crónica, quienes matizan que en ningún caso se interpuso denuncia, y sólo se llevó a cabo la comunicación de un animal muerto.

Según amplía Ibañeza.es, la investigación se centra en averiguar si la muerte del animal se produjo por la colisión contra un vehículo o mediante el disparo de un arma. Además, tratan ahora de conocer cómo llegó hasta allí el jabalí puesto que este paraje se encuentra a pocos metros de las viviendas de Destriana.

Los vecinos denuncian el mal olor existente en la zona y la cantidad de insectos y gusanos que han proliferado en torno al cuerpo del animal.  La Junta Vecinal de Destriana ha denunciado y condenado públicamente los hechos.

Cuelgan 16 conejos muertos en los carteles de Unidas Podemos en Puebla de Almoradiel

podemos conejos
Los 16 conejos muertos, ante los carteles electorales. / Twitter

La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel se despertó el 24 de abril del pasado año con una imagen repulsiva: 16 conejos muertos estaban colgados delante de los carteles electorales de Podemos-IU en el municipio manchego.  

El propio alcalde del municipio toledano, de Izquierda Unida, Alberto Tostado, se lo tomó con humor: «¡Qué detallazo, gracias! Ya tenemos comida para este domingo. Juanma prepara el arroz, ¡que conejos ya tenemos!».  Te lo contamos todos los detalles en este enlace.