fbpx

Una página animalista aplaude (sin saberlo) el gesto de un cazador que salvó a un lince

Javier Fernandez-Caballero

La asociación animalista y anticaza Equinac ha compartido la noticia en la que aplaude a Miguel Ángel Montoro tras rescatar un lince enfermo. Pero se les ha olvidado mencionar que era cazador, algo que el propio joven les recuerda en declaraciones a Jara y Sedal.

Imagen de la noticia compartida en el muro de Equinac y de la publicada por Jara y Sedal.

Hasta los animalistas aplauden la entrega por la naturaleza de los cazadores. El ejemplo más claro y reciente lo encontramos en la asociación animalista Equinac, la cual ha compartido una noticia que Jara y Sedal ofreció en primicia el pasado 24 de abril, y que también ha sido recogida por Diario de Jaén

La pieza periodística informaba sobre cómo un joven llamado Miguel Ángel Montoro haía rescatado un lince enfermo, salvándolo de la muerte, tras encontrarlo en un camino mientras iba a trabajar en sus olivos.

RESCATAN A UN LINCE HERIDO GRACIAS A UN JOVEN DE BAILÉNEl animal había perdido la visión de un ojo y tenía una herida…

Gepostet von Equinac am Freitag, 24. April 2020

Tanto el medio local como la página animalista obviaron afirmar que Miguel Ángel es cazador al aplaudir su gesto. Este gesto es especialmente llamativo, puesto que la página de Equinac tiene un marcado carácter anticaza, y en ella son habituales los mensajes contra el colectivo de cazadores.

Jara y Sedal ha contactado de nuevo con Miguel Ángel, el cual se muestra agradecido con ellos por haber compartido la noticia, aunque asegura que «también estaría bien que dijeran que soy cazador y que los cazadores amamos como nadie la naturaleza, respetamos a todos los animales y nos entregamos e incluso perdemos dinero por protegerlos y proteger su entorno. Esa es #LaVerdadDeLaCaza y no la que ellos predican en otras publicaciones. Que quede claro».

Así auxilió este cazador al lince enfermo

LINCE
Miguel Ángel Montoro, con el lince enfermo. / M.A.M.

Miguel Ángel Montoro Armenteros, natural de la localidad de Bailén, dio ejemplo como cazador y amante de la naturaleza el pasado 18 de abril tras ‘perder’ toda una jornada de trabajo en sus olivares después de encontrar un lince enfermo en la cuneta de un camino rural. Ocurrió en una zona entre las localidades de Villanueva de la Reina y Bailén (Jaén). Te contamos aquí cómo sucedió todo.