fbpx

Fotografían a un zorro salvaje con un sorprendente pelaje

¡No te pierdas el pelaje de este zorro de fuego! El curioso ejemplar...

Javier Fernandez-Caballero

Hay numerosos tipos de pelaje en los ejemplares de zorro: desde los árticos, pasando por los negros e incluso algunos con una espectacular combinación rojiza, como éste, llamado ‘zorro de fuego’ en Canadá. Te mostramos sus impactantes y virales fotografías.

zorro salvaje
El zorro fotografiado por S. Gaby. / Instagram

En las últimas semanas se han vuelto virales las imágenes de un raposo muy especial, el llamado ‘zorro de fuego’. El fotógrafo S. Gaby logró capturar a este increíble animal en la provincia de Terranova, en Canadá, mientras el zorro se internaba en una zona periurbana.

Hay numerosos tipos de pelaje en los ejemplares de Vulpes vulpes: desde los árticos, pasando por los negros e incluso con una espectacular combinación rojiza, como éste, llamado ‘zorro de fuego‘ en esta zona de Canadá.

Un zorro salvaje atípico

Según los expertos, este tipo de animales suelen estar en cautiverio, debido a su extraña pigmentación, y la melanina parcial de su piel les da este color característico que se debe a un desarrollo atípico de su pelo.

Esta especie es más común de encontrar en Norteamérica, donde se encuentra su hábitat natural. La velocidad que alcanza este zorro, al igual que en otras subespecies, puede superar los 50 kilómetros por hora y sus fuertes patas le permiten perseguir presas o mantenerse alejado de los depredadores que andan cerca. Sin duda las fotografías de este animal son increíbles.

La increíble historia de un raposo que cada día come de la mano de un cazador

zorro
El zorro acercándose al coche de Cristian Alconcher en busca de comida. / Instagram

Cristian Alconcher (32 años, Zaragoza), cazador y seguidor de la cuenta de Instagram de Jara y Sedal, nos ha enviado uno de los vídeos más sorprendentes que hemos publicado en el que un zorro come prácticamente de su mano. El cazador zaragozano nos cuenta la historia.