fbpx

Antena 3 se hace eco de las necesidades de los perros de caza durante el confinamiento

Javier Fernandez-Caballero

La cadena televisiva da voz al presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, que sacó a la luz la situación de los perros de caza en pleno confinamiento.

Antena 3
Un momento del reportaje. / Antena 3

Antena 3 ha vuelto a mostrar la verdad de los perros de caza en su sección deportiva este lunes, 6 de mayo. La cadena televisiva dio voz al presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, que sacaba a la luz las necesidades de los perros de caza durante el confinamiento.

Los animales llevan 50 días confinados y, por orden ministerial, siguen sin poder ejercitarse en las zonas de adiestramiento. Entre otros, también hablan el cazador Diego Palomares, señalando que «mis perros sufren al estar aquí todos los días encerrados y yo sufro por ellos porque necesitan salir y airearse».

«Cerca de un millón de perros de caza en España que llevan 50 días enjaulados», comenta el reportero, que también da voz al cazador Salva Pallarés: «Lo que pediría a la Administración como deportista federado es que nos permita soltarlos en las zonas de adiestramiento que tenemos habilitadas en los cotos. No es un capricho, es una necesidad», señala.