fbpx

Graban a un sorprendente corzo de color gris

Edu Pompa

Las imágenes de un precioso macho de corzo con la capa de color ‘gris’ ha enamorado a los cazadores. ¿Habías visto algún cérvido similar?

Dos instantáneas del curioso corzo ‘gris’. / YouTube

La naturaleza no deja de sorprendernos con hechos curiosos y animales tan sorprendentes como este: un corzo con la capa de color grisáceo. Aunque hemos visto duendes albinos o blancos e incluso completamente negros, nunca nos habían llegado imágenes de un animal como este, con parte de pelaje blanco entremezclado con pelos más oscuros lo que le da un aspecto grisáceo o cárdeno claro como dirían los taurinos.

Las imágenes del animal, un macho con un curioso trofeo sin luchaderas, fueron filmadas en agosto de 2017 y publicadas ese mismo mes por el canal de YouTube videos-chasse-peche.com

Entre los comentarios a a las imágenes encontramos opiniones de internautas que piensan que podría tratarse de albinismo, si bien la carencia de melanina en estos animales hace que tengan la nariz de un color rosáceo y las pupilas rojizas, y no es el caso. Los propios autores del vídeo hablan por otro lado de leucismo, otra particularidad genética que provoca la falta parcial o total de eumelanina que podría estar detrás de esa atípica capa, aunque es bastante más común en las aves.

En cualquier caso se trata de un hermoso corzo que ha enamorado a los miles de cazadores que lo han visto por el momento. Reproducimos las imágenes a continuación para que tú también puedas deleitarte con ellas.

Deja una respuesta