fbpx

'Anita La Cortijera', el nuevo fenómeno del mundo rural que revoluciona Instagram

Tiene 18 años, es de la localidad granadina de Cantarranas y transmite a través de Instagram y Facebook su día a día en el mundo rural, alcanzando miles de reproducciones en cada grabación que sube.

La joven Ana María ‘Anita La Cortijera’ es el nuevo fenómeno rural de Instagram, la red social en la que ya cuenta con más de 54.000 seguidores y que es todo un altavoz de la España vaciada entre los jóvenes de todo el país. Sus vídeos, célebres a través de esta red social, combinan una mezcla de realismo del día a día en su pueblo y de orgullo que supone la vida en el campo.  

Tiene 18 años, es de la localidad granadina de Cantarranas y transmite también a través de Facebook su rutina. Hace unos días, ‘Anita’ charló con Verne: «A la gente le he caído en gracia y estoy muy agradecida. Es una cosa muy rara. Abrí mi cuenta de Instagram hace dos años pero no fue con esta intención».

«Todo empezó como cualquier otro día cuando fui con mi abuelo a comprar pienso para los animales. Nos quedamos tomando una cerveza y allí conocí a un chico que era muy como yo, que le gustaba el campo y los animales. No volví a verlo y como le veía catetillo como yo dije: este no va a tener Whatsapp ni nada. Como no había forma de encontrar al chico, pensé ‘Pues me voy a hacer un Instagram para que la gente del pueblo hable de mí y a ver si el niño se entera de que estoy interesada‘», explica con cierta gracia al citado medio la ganadera.

View this post on Instagram

Regando

A post shared by Anita La Cortijera (@anita_la_cortijera_) on

Este martes se encontraba en Medina Sidonia, en Cádiz, para hacer ver que «también viaja», pero que ama profundamente el mundo rural.

También enseña a través de Instagram otras tareas del mundo rural, como la realización de productos caseros.

Y multitud de vídeos jocosos…

View this post on Instagram

El tamagochi y la abuela

A post shared by Anita La Cortijera (@anita_la_cortijera_) on

Según los datos del Padrón Municipal elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019 ya había 500 pueblos sin jóvenes de entre 20 y 25 años y son más de 3.000 los que cuentan con menos de una decena de habitantes en este rango de edad (casi un 40% del total de municipios). Por ello, personas como Ana que difundan la verdad del mundo rural son fundamentales. En este otro vídeo mostraba más sobre sí misma y su día a día.

Deja una respuesta