fbpx

La muerte por cáncer de este ciervo demuestra por qué no debemos alimentar a la fauna salvaje

Javier Fernandez-Caballero

Te mostramos en varias imágenes cómo alimentar a los animales puede ser una trampa no sólo ilegal sino mortal para ellos.

1/3/2020 | Redacción JyS

ciervo
El ciervo enfermo. / Twitter

Alimentar a un animal salvaje puede ser un juego no sólo ilegal sino letal. Es lo que demuestran las imágenes que han sido publicadas por parte de los funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Colorado, en Estados Unidos. En ellas, se muestra a varios ciervos enfermos de cáncer tras ser alimentados por personas con comida no adecuada para ellos.

Los funcionarios compartieron una fotografía desgarradora del ciervo muriendo y en la que se leía lo siguiente: «Este ciervo tenía cáncer y murió con el estómago lleno de alpiste. Cuando las personas alimentan a la vida silvestre, puede llenar sus estómagos, pero no les están dando los nutrientes que necesitan para sobrevivir».

Alimentar a la vida silvestre mata y esta no es la primera vez que este problema ha recibido atención pública. Hace pocos meses, una cierva también fue encontrada muerta con su estómago lleno de maíz.

«La alimentación de animales silvestres, especialmente el venado, ya sea con heno, maíz, comida para perros u otro tipo de alimento para el ganado, puede matarlos. Sus sistemas digestivos no están diseñados para manejar este tipo de alimentos», dijo al medio Out There Colorado Renzo Del Piccolo, gerente de vida silvestre del área de Colorado.

Recientemente, también se hizo viral el vídeo en el que una mujer atraía a múltiples venados dentro de su hogar donde les daba pan, manzanas, zanahorias, plátanos y cereales, una mezcla mortal para su metabolismo.

Deja una respuesta