Un animalista fotografía a menores en una feria de caza y difunde sus imágenes por Internet

¿Lo compartes?

Cientos de cazadores hacen un llamamiento para localizar a los padres de los menores que aparecen en las imágenes por si desean tomar acciones legales contra esta persona.

5/3/2018 | Redacción JyS

animalista fotografía a menores en Cinegética
Uno de los menores fotografiado por el animalista. / Instagram

La pasada semana, entre el 1 y el 4 de marzo concretamente, se celebró en el recinto ferial madrileño IFEMA una nueva edición de Cinegética, la feria de caza, pesca y naturaleza más importante de España. Hasta allí se acercaron miles de aficionados para poder ver de primera mano las novedades que las marcas allí congregadas presentaron.

Entre las miles de visitas que acogió esta edición de Cinegética hubo una a destacar por la polémica que ha suscitado en redes sociales. Se trató de la asistencia de un conocido animalista que ya en su día sacó a la luz un documental sobre el mundo del galgo, en el cual cargaba contra la modalidad de caza en la que se utiliza esta raza de perro.

Otro de los menores que aparecen en las fotos publicadas por ‘Yo Galgo’. / Facebook

Esta persona accedió a la feria y recorrió sus pasillos cámara de fotos en mano dedicándose a tomar instantáneas de las distintas muestras de taxidermia que allí había. Además de los animales naturalizados, también captó a menores de edad de manera intencionada que aparecían junto a ellos. Esas fotografías posteriormente han sido difundidas en las distintas redes sociales donde tiene cuenta ‘Yo Galgo’ -Facebook, Instagram y Twitter-.

Ante estos hechos, muchos cazadores han hecho un llamamiento para poder localizar a los padres por si desean emprender acciones legales contra esta persona. Si finalmente lo progenitores de los menores decidieran interponer una denuncia podrían llegar a imputársele diferentes infracciones administrativas, así como vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos, tal y como explica Jaime Valladolid, abogado especializado y colaborador de Jaraysedal.es.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ya ha ofrecido asesoramiento legal a todos los padres de los niños fotografiados en Cinegética por los animalistas y ha explicado que los padres que deseen denunciar tendrán a su disposición el apoyo jurídico y económico del organismo.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha calificado como «indignantes» los hechos ocurridos y ha expresado que «siempre se debe preservar la intimidad de los niños, como está legalmente establecido». Además, desde el organismo que preside han querido mostrar su «absoluto rechazo a la utilización de la imagen de estos menores para criminalizar de nuevo la práctica de la actividad cinegética». Por último han destacado como agravante el que se utilicen las imágenes para dar pie a que se ataque «tanto a los progenitores como a los niños por acudir a una feria de caza».

animalista fotografía a menores en Cinegética
Otra de las instantáneas publicadas sin autorización en redes sociales. / Facebook
Un animalista fotografía a menores en una feria de caza y difunde sus imágenes por Internet
4.5 (90%) 18 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here