fbpx

Este descomunal poema de José León dedicado a la caza y al mundo rural arrasa en las redes

Javier Fernandez-Caballero

«Quisiera decirle algo al que dice No a la caza, ese que es de la ciudad y al que el piso le llama casa, el que no encuentra diferencia entre el ternero y la vaca…», versa José León.

11/1/2020 | Redacción JyS

josé león
José León, durante el poema. / Facebook

El conocido poeta y compositor José León ha vuelto a hacerse viral en Facebook con un vídeo que ha sido compartido por cientos de cazadores a través de la red social. Se trata de un emotivo poema dedicado al mundo rural que ha hecho público con motivo del Campeonato de España de Galgos en campo.

«¿Qué pasaría si los galgos no corrieran en España? ¿Qué sería de las campiñas en las mañanas heladas?», comienza versando el poeta y cantautor sevillano. «Quisiera decirle algo al que dice No a la caza, ese que es de la ciudad y al que el piso le llama casa, el que no encuentra diferencia entre el ternero y la vaca…», añade León.

«No hay que generalizar aunque tú siempre lo hagas porque el respeto es el pilar de na hermosa democracia», concluye el poema el artista hispalense. Este es el vídeo, que ha generado multitud de comentarios entre los cazadores: