fbpx

Animalistas utilizan fotos de perros de caza maltratados en otros países para defender su ley de chiringuitos

Ante la imposibilidad de encontrar imágenes dantescas de galgos ahorcados en España, recurren a fotografías de otros países para tratar de sacar adelante su ley animalista.

campeonato de España de Galgos en Campo
Galgo. © Shutterstock
Publicado: 1 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/01 - 11:28

El animalismo está en plena campaña para sacar adelante su Ley de Bienestar Animal. Un texto lleno de ‘chiringuitos’ que los beneficiarán si se aprueba en los términos actuales. Recordemos que este anteproyecto busca crear una red de entidades, organismos, sistemas de registros y planes, con el único objetivo de beneficiar a entidades animalistas, a costa de los impuestos de todos los españoles.

Tal y como recordaba esta semana la Marea Naranja en un vídeo, esto se propone, además, en un contexto de crisis mundial generalizada en el que los ciudadanos no pueden hacer frente a pagos tan básicos como la luz, los carburantes o la cesta de la compra, pero, de aprobarse el proyecto de ley, tendrán que sostener con sus impuestos los gastos derivados de una ley que nace con un rechazo social y político mayoritario.

Las tres imágenes de galgos ahorcados fuera de nuestras fronteras que están utilizando los animalistas en nuestro país

¿Y cómo lo hace el animalismo? Iniciando una campaña en redes sociales en las que se muestran, entre otras cosas, imágenes de perros ahorcados totalmente descontextualizadas. El pasado lunes los animalistas lanzaron una ‘tormenta’ de tuits en Twitter en la que utilizaron fotografías tomadas en otros países en las que se podían ver galgos. Ante la imposibilidad de obtener imágenes como esta en nuestras fronteras, recurrieron a instantáneas tomadas en países como Argentina o Chile, acompañadas de textos en los que pedían al PSOE que retire su enmienda presentada el pasado 14 de septiembre para dotar a los perros de caza de su propia normativa.

La primera de las imágenes corresponde al año 2017 en Argentina -una noticia de la que se hicieron eco varios medios del país– y fue captada en Nogoyá, una pequeña localidad de la provincia de Entre Ríos.

Galgo ahorcado en Argentina y mostrado como si fuese español.
Galgo ahorcado en Argentina y mostrado como si fuese español.

Otra de las imágenes corresponde al año 2018. Fue tomada en la comuna de Paredones, Región de Ohiggins, en Chile. Varios medios corroboran que la imagen es de allí y no de España, como los animalistas quieren hacer creer.

Galgo ahorcado en Chile.
Galgo ahorcado en Chile.

Otro ejemplo lo encontramos en esta imagen que pertenece a Argentina también. Un vecino de Chascomús denunció cómo alguien había asesinado a su perro cruelmente después de que este se extraviara, tal y como recogió otro medio local.

Galgo ahorcado en Chile.
Galgo ahorcado en Chile.

Sin datos de España

Recordamos que la única estadística oficial sobre abandono o muerte de galgos realizada por el Seprona confirma por tanto que los datos reales están muy alejados de los 50.000 ejemplares de los que los animalistas hablan con la intención de criminalizar año tras año al colectivo cinegético.

Las cifras inventadas y repetidas por los colectivos anticaza nunca han sido confirmadas ni respaldadas por ningún registro oficial y de nuevo son desmontadas año a año por los informes del Seprona, que señalan la disminución del número de abandonos de galgos con respecto al anterior.

Celebridades engañadas

Pero las mentiras animalistas en la campaña por aprobar su ley de chiringuitos no se quedan en las redes. Algunas de ellas son, incluso, difundidas por personalidades como Susana Griso, un personaje público respetado que transmite credibilidad y que esta semana se grabó realizando la siguiente afirmación: «¿Vosotros entendéis que los perros de caza se queden sin ningún tipo de protección legal? Yo sinceramente no, y lo digo desde el conocimiento de tener una galga que ha sido maltratada hasta la infinidad. Mismos perros, misma ley. No a la enmienda del PSOE», afirmó la presentadora de Espejo Público. De esta forma, daba crédito a este bulo animalista que ya ha sido desmentido por expertos juristas de diferentes ámbitos en nuestro paíss.

Síguenos en