Los animalistas matan los perros del chico que lanceó al último ‘Toro de la Vega’

¿Lo compartes?

Fran Alcalá, reconocido por participar en el torneo del ‘Toro de la Vega’, y por ser la última persona en lancear a un toro en este festejo, ha recibido un duro ataque. Animalistas realizaron pintadas en una finca de su propiedad y mataron a tres de sus perros.

19/9/2017 | Redacción JyS

toro de la vega
Así encontró a sus perros Fran Alcalá. / El Español

Fran Alcalá, más conocido por sus amigos como ‘Cachobo’, es reconocido por ser el último hombre que dio muerte a un toro en el torneo del ‘Toro de la Vega’ en el municipio vallisoletano de Tordesillas. Alcalá tiene una finca cercana a su pueblo donde tiene varios perros. Alguien, aún no identificado, ha querido hacerle daño y cargó el pasado miércoles contra las instalaciones y sus animales.

Aquel día Alcalá visitó a sus canes como hace normalmente, limpió la perrera y los dio de comer. Cuando salió de allí en dirección a su casa nada hacía presagiar lo que estaba por venir. En otras ocasiones ‘Cachobo’ había recibido insultos por parte de animalistas, sin embargo, según ha explicado a esta revista, en los días anteriores al ataque nada ocurrió.

Al día siguiente por la tarde, jueves 14, Alcalá fue de nuevo a ver a sus canes y se encontró un panorama desolador. Varios perros yacían en el suelo, tres muertos y varios en estado grave. Además, una pintada en el suelo de la perrera rezaba “Cachobo asesino”. Alcalá rápidamente llamó al Seprona quienes, según nos cuenta, le dijeron que si quería hacer una necropsia a los perros fallecidos los gastos tendrían que correr de su cuenta. “Se desentendieron”, afirma.

Según relata el dueño de los canes a jaraysedal.es, ese mismo día uno de los perros vomitó “un chorizo con unas manchas de un color extraño, como azul o violeta”. Este fue el detonante que decidió a Alcalá a realizar todas las pruebas necesarias a los perros para intentar esclarecer los hechos. Pruebas de las que aún hoy no conoce el resultado.

Hoy mismo, Fran ha acudido al veterinario para recoger dos perros ya sanos, aunque aún débiles. De momento le queda otra cachorra que según cuenta no sabe “si saldrá de esta”.

Los animalistas matan los perros del chico que lanceó al último ‘Toro de la Vega’
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here