Un pescador denuncia la situación de las carpas en el pantano de Alqueva

¿Lo compartes?

Centenares de peces se amontonan en las orillas del pantano de Alqueva, cerca de la provincia de Badajoz. Entre las especies predominantes se encuentran las carpas. Algo las está matando, según asegura este pescador.

19/9/2017 | Redacción JyS

 

Las imágenes que grabó este hombre son espeluznantes. Centenares de carpas y barbos, así como también otras especies, mueren en las orillas del pantano de Alqueva, cercano a la provincia de Badajoz, concretamente a la altura de la finca ‘Los Cansaos’.

El pescador que graba estas imágenes afirma que estos hechos se deben a la polémica ley de especies invasoras que aprobó el gobierno a instancias de asociaciones ecologistas como Ecologistas en Acción. Con esta ley se pretende erradicar de nuestros ríos especies como la carpa, que lleva más de 2.000 años en España.

Además, el hombre asegura que los pescadores allí devuelven todas las capturas, siguen practicando la modalidad de captura y suelta, llevando así a cabo una pesca ética. Sin embargo, los peces siguen amontonándose sin causa aparente en los márgenes de este pantano al que vierte sus aguas el río Guadiana.

Así pues, supuestamente, alguien estaría matando estos peces con un método imperceptible, pero a todas luces eficaz.

A continuación enlazamos las imágenes grabadas por el pescador para que juzgues por ti mismo: 

pantano de alqueva

 

Un pescador denuncia la situación de las carpas en el pantano de Alqueva
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here