Varios animalistas encapuchados se han grabado en las últimas semanas destrozando casetas de caza en Francia y lo han publicado a través de las redes sociales. Según los propios animalistas radicales explican en su página web, el ataque ecoterrorista consistió en la destrucción de catorce torretas de caza en distintos lugares de Loire-Atlantique, en Francia.

«Ningún animal fue salvado directamente pero los cazadores tendrán más dificultades para matar y tendrán que gastar miles de euros para reconstruir estas torres», defienden los animalistas.

Las imágenes, publicadas por ellos mismos en su página de Facebook ‘Liberate Or Die‘, muestran cómo van destrozando las casetas que tienen preparadas los cazadores para sus jornadas de espera y también para vigilar el buen estado del monte fuera de temporada.

HUNTING TOWERS DESTROYED, WILD BOAR RELEASED.read it on our website: https://www.unoffensiveanimal.is/hit-report/hunting-towers-destroyed-wild-boar-released-from-breeding-pens/

Gepostet von Liberate Or Die am Mittwoch, 26. August 2020

Ecoterroristas destrozan 25 torretas y varios puestos de caza en País Vasco y Navarra

El-Frente-de-Liberación-Animal-sabotea-instalaciones-de-caza-en-Euskal-Herria
Varias torres de caza de palomas destrozadas con pintadas reivindicativas del FLA. / Foto: FLA

Hace unos meses, varias células ecoterroristas llevaron a cabo ataques coordinados contra distintas instalaciones de caza en el País Vasco y Navarra. Se derribaron puestos y torres en Ermua, Eskoriatza, Mendiola, Pasaia, Peralta, Gares, Eunate, Erreniaga, Peralta y Quinto Real. En total, tal y como desde el propio grupo radical Frente de Liberación Animal (FLA) se han jactado en una publicación, fueron 25 torres las destruidas junto a más puestos de caza. Te lo contamos aquí.

El ecoterrorismo, no catalogado como movimiento terrorista en España

Este tipo de terrorismo, según un estudio que ya publicamos en Jaraysedal.es, se encuentra presente hasta en 25 países. Sin embargo, en muchos de estos Estados, España inclusive, no se encuentran catalogados como un movimiento terrorista en sí mismo.

No obstante, en países como Estados Unidos organizaciones como el FLA están consideradas como una de las primeras amenazas para la nación. Sin ir más lejos, hay publicaciones que estiman que tanto el ALF (siglas en inglés del Frente de Liberación Animal) como el ELF (Frente de Liberación de la Tierra) son los autores de hasta 1.069 acciones terroristas llevadas a cabo entre 1970 y 2007.

Sobre el autor