fbpx

Beretta 687 Silver Pigeon III: así es la nueva superpuesta de caza italiana

La firma italiana acaba de presentar la Beretta 687 Silver Pigeon III en un evento virtual sin precedentes.

Jara y Sedal

Beretta acaba de presentar la nueva escopeta 687 Silver Pigeon III. Esta superpuesta representa una elegante evolución de la Silver Pigeon I, diseñada para satisfacer las necesidades y deseos de los tiradores que buscan la fiabilidad de la plataforma 680 presentada con una estética atractiva y un acabado de madera superior.

El fino grabado con el que cuenta está realizado con tecnología láser de 5 ejes de última generación y está adornado con un brillo especial en las áreas de bajorrelieve, que crea un agradable efecto de contraste. Los motivos florales y las evocadoras escenas de caza se destacan con faisanes y perdices.

Por otro lado, su acabado brillante realza la veta de la impresionante madera de clase 2.5, la protege de la lluvia y mejora la longevidad. Todas estas características se combinan con la excelente balística garantizada por los cañones de acero de triple aleación Steelium Optima Bore HP.

Disponible en todos los calibres (12, 20, 28 y .410) y con dos opciones de caída, la 687 Silver Pigeon III es la escopeta para aquellos que quieren una escopeta de caza con apariencia clásica, calidad y elegancia, sin sacrificar la legendaria fiabilidad y requisitos mínimos de mantenimiento de la plataforma 680.

La nueva Beretta 687 Silver Pigeon III, al detalle

La culata con pistolet está disponible con una caída de 35/55 o 38/60 en configuraciones para diestros y zurdos. Como indicábamos anteriormente, la culata y el guardamanos (disponible en versión pico de oca o redondeado) están hechos de madera de nogal seleccionada clase 2.5 y cubiertos con un acabado brillante resistente a la lluvia y la humedad que resalta la preciosa veta de la madera. Además están finamente picados para un mejor agarre. Su cantonera MicroCore® de 20 mm garantiza comodidad en el hombro y precision, así como un soporte seguro y estable al disparar.

La báscula de la Beretta 687 Silver Pigeon III, que se deriva de la legendaria serie 680, presenta una forma fina y elegante caracterizada por el comprobado y testado sistema de bloqueo  trapezoidal y dos pernos cónicos. El fino grabado con escenas de caza con el que cuenta, combinado con un moderno motivo floral, reproduce un tema creado por los maestros grabadores de Beretta y se extiende hasta la parte inferior de la báscula, donde se muestran el modelo de escopeta y el logo de Beretta.

Los grabados se crean utilizando tecnología Beretta de última generación, es decir, un láser de 5 ejes, capaz de grabar superficies redondeadas manteniendo una perfecta continuidad en el diseño y reproduciendo, incluso en las zonas de bajorrelieve, un precioso efecto de contraste que típicamente caracteriza a las escopetas premium.

Un modelo con 30 años de éxito

La vista superior de la escopeta cuenta con un acabado particular que resalta el nuevo grabado de la llave y el elegante diseño en el marco de acción y en la vista superior de la báscula que se alinea con el motivo en la unión del cañón superior.

El grupo de disparo cuenta con un disparador selectivo único de color dorado. El selector está ubicado en la parte superior del seguro, lo que permite al usuario seleccionar el cañón para el primer disparo con un movimiento lateral simple y rápido.

El sistema de expulsión ultrafiable y resistente es la versión probada que se utiliza en la plataforma 680. Esta venerable plataforma cuenta con más de un millón de armas en uso a lo largo de más de 30 años.

Calibres disponibles

El 687 Silver Pigeon III presenta, en todos los calibres, los famosos cañones Beretta Steelium en acero de triple aleación disponibles en longitudes de 67 cm, 71 cm y 76 cm, caracterizados por perforación profunda, forjado con martillo en frío y distensión al vacío.

La especial geometría, con su doble cono de 80 milímetros, está diseñada para ofrecer un rendimiento sobresaliente y plomeos siempre perfectos y uniformes, reduciendo al mismo tiempo el retroceso.

Los calibres 12, 20 y 28 requieren el uso de chokes Optima-Choke HP de 70 mm, que también son perfectos con perdigones de acero. El calibre .410 está equipado con los tradicionales chokes Mobil Choke de 50 mm.

La banda superior ventilada de 6×6 con tratamiento antireflejante y una mira frontal de acero esférico es una clara referencia a las escopetas basculantes Beretta más exclusivas.

Principales características

• Cantonera MicroCore® de 20 mm
• Grabado de alto contraste con escenas de caza y motivo floral moderno
• Recámara de 76 mm
• Cañones Steelium Optima Bore HP
• Chokes Optima Choke HP
• Madera de nogal seleccionada – clase 2.5
• Acabado de madera brillante y repelente al agua

Vídeo review

A continuación puedes ver la vídeo review elaborada por el canal TGS Outdoors que ha tenido la oportunidad de probarla en exclusiva.

Deja una respuesta