fbpx

Animalistas se graban destrozando una caseta de cazadores de acuáticas y presumen de ello en las redes sociales

El vídeo, publicado por ellos mismos en su página de Facebook, muestra cómo destrozan una de las barracas de los cazadores, una barca e incluso cómo sueltan a varios de sus reclamos.

animalistas
Varios momentos del ataque de los animalistas. © Facebook

Varios animalistas encapuchados se han grabado en las últimas semanas destrozando casetas de caza de acuáticas y lo han publicado a través de las redes sociales.

El vídeo, compartido por ellos mismos en su página de Facebook ‘Frente de Liberación Animal’, muestra cómo van acabando con las casetas que tienen preparadas los cazadores para sus jornadas de caza de patos y también para vigilar el buen estado del monte fuera de temporada.

Además, ayudados de hachas y cizallas, cortan los palos de sujeción de las torretas, saltan sobre las jaulas para destruirlas y destrozan todos los elementos, además de liberar varias piezas vivas que probablemente servirían como reclamo para los cazadores.

Ecoterroristas destrozan 25 torretas y varios puestos de caza en País Vasco y Navarra

El-Frente-de-Liberación-Animal-sabotea-instalaciones-de-caza-en-Euskal-Herria
Varias torres de caza de palomas destrozadas con pintadas reivindicativas del FLA. / Foto: FLA

Hace unos meses, varias células ecoterroristas llevaron a cabo ataques coordinados contra distintas instalaciones de caza en el País Vasco y Navarra. Se derribaron puestos y torres en Ermua, Eskoriatza, Mendiola, Pasaia, Peralta, Gares, Eunate, Erreniaga, Peralta y Quinto Real. En total, tal y como desde el propio grupo radical Frente de Liberación Animal (FLA) se han jactado en una publicación, fueron 25 torres las destruidas junto a más puestos de caza. Te lo contamos aquí.

El ecoterrorismo, no catalogado como movimiento terrorista en España

Este tipo de terrorismo, según un estudio que ya publicamos en Jaraysedal.es, se encuentra presente hasta en 25 países. Sin embargo, en muchos de estos Estados, España inclusive, no se encuentran catalogados como un movimiento terrorista en sí mismo.

No obstante, en países como Estados Unidos organizaciones como el FLA están consideradas como una de las primeras amenazas para la nación. Sin ir más lejos, hay publicaciones que estiman que tanto el ALF (siglas en inglés del Frente de Liberación Animal) como el ELF (Frente de Liberación de la Tierra) son los autores de hasta 1.069 acciones terroristas llevadas a cabo entre 1970 y 2007.