Voluntarios de una asociación en defensa de los animales han mostrado el momento en el que encuentran a un felino atrapado en un vallado y deciden cogerlo y llevárselo a su refugio.
Lo más llamativo de las imágenes es que se trataba de una cría de lince, si bien no ha descrito la especie en cuestión. La filmación ha sido compartida por el perfil de @zarpalandia de TikTok, una «asociación que busca hogar a los animales», tal y como se definen.
Un heroísmo que podría costar la vida del lince
Este colectivo ha decidido vender su acción por las redes sociales como un acto de amor a este animal y como una muestra de que sus ideales operan por el bien del medio natural. Sin embargo, en realidad se traduce en algo muy diferente. El futuro que le espera a este pequeño lince es pasar todo lo que le resta de vida encerrado en las instalaciones de la protectora a la que lo han trasladado.
En lo que respecta a su hábitat, lo habitual es que los linces vivan en libertad y con el menor contacto con personas posible. Para su supervivencia, estos animales necesitan zonas con vegetación en las que descansar y reproducirse y un grado mínimo de intervenciones humanas.
De animalista a cazadora: así cambió de ideales esta mujer que ahora disfruta de la caza en familia
Sabiendo esto, no parece ser una protectora, llevada por personas y con un espacio limitado, el entorno idílico para que un lince pase toda una vida. Pese a ello, las personas que han decido llevárselo y ponerlo incluso en contacto con gatos domésticos han creído buena idea esta acción para, según han asegurado, «darle una segunda oportunidad».
Tratado como si fuera un gato doméstico, las imágenes van enseñando a todos los usuarios de las redes sociales cómo el pequeño lince, un animal hasta ese momento salvaje, se va criando y creciendo como si se tratara de una auténtica mascota. Algunos usuarios de la conocida red social ya han comenzado a recriminarles su acción.
Si bien esa asociación probablemente se encuentre localizada fuera de España, ya que no consta en Internet dónde operan, acciones como esta, al margen de su legalidad, no hacen ningún bien al pequeño felino, que podría haber sido liberado en la zona a la espera de que la madre apareciera.