Animalistas catalanes usan la caza en una campaña contra España en Inglaterra

Comparte con tus amigos










Enviar

Los grandes medios ingleses y sus redes sociales se hacen eco del «sucio secreto de España», la mentira de los 50.000 galgos abandonados, gracias al testimonio de SOS Galgos, una protectora catalana que pide dinero en Reino Unido para financiarse.

5/3/2019 | Redacción JyS

Llega el mes de febrero -el final de la temporada de caza en España- y de nuevo saltan a escena decenas de publicaciones de grupos animalistas por toda Europa en las que se dibuja un escenario salvaje y sádico en nuestros campos. A pesar de que tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza como la Fundación Affinity han desmontado esta rentable mentira –por eso los grandes medios españoles ya no la difunden–, lo cierto es que fuera de nuestras fronteras los animalistas siguen contando con la credibilidad de los grandes medios. El caso más reciente se está viviendo estos días en Inglaterra, donde distintos medios ingleses se han hecho eco de las declaraciones de una organización animalista catalana llamada SOS galgos que han indignado a miles de personas en las redes sociales. Esta campaña de desprestigio muestra «el secreto sucio de España y algo que los turistas rara vez ven» según han publicado diarios tan importantes como Daily Mail, The Sun o UK News.

Y ese secreto no es otro que «miles de perros son abandonados al final de la temporada por crueles cazadores que los descartan para evitar pagar por la comida y mantenerlos con vida» o la tan manida pero falsa cifra de los 50.000 galgos abandonados al año en España por parte de 200.000 galgueros. Esta última afirmación la realizan citando como fuente a «los defensores de los derechos de los animales» sin especificaciones. Con las cifras en la mano esta afirmación se cae por sí sola, como ya demostró Jaraysedal.es.

Noticias falsas como fuente de información

La principal fuente en la que se apoyan para difundir esta mala imagen de España es Anna Clements, quien está liderando una campaña contra los cazadores desde el centro de rescate SOS Galgos en Barcelona. En la web oficial de esta organización hablan de ella como «trabajadora de rescate animal junto a la Policía Local de Esplugues».

La propia Clements cita otro tipo de casos que achaca directamente a los cazadores, como galgos abandonados al lado de carreteras transitadas o en las vías del tren. Esta última es una noticia falsa que PACMA difundió para fomentar el odio hacia los cazadores como así destapó Jara y Sedal hace unos meses. Además, acusa directamente al sector cinegético de tomarse el abandono como «una tradición que se mantiene desde hace mucho tiempo en algunas áreas rurales y muchas personas tienen miedo de hablar»… y pide fondos para financiarse y lograr «la prohibición total de la caza con galgo».

Otros ejemplos de este tipo de difusiones en Irlanda, Alemania o Francia

Pero no es la primera vez que la imagen de una España llena de galgos ahorcados y apaleados por sus atrasados habitantes rurales traspasa nuestras fronteras. Son frecuentes en aquellos países como Francia, Alemania o Inglaterra donde las asociaciones animalistas envían en adopción –a cambio de sustanciosas cantidades de dinero– a su raza estrella: el galgo.

Desde Irlanda, por poner un claro ejemplo, ya están manos a la obra con los ataques del lobby para la difusión de una mentira que cala en gran parte de la sociedad. Los animalistas de Francia tampoco se quedan atrás y ya salieron a la calle para protestar por un problema que realmente no existe.

También desde el país galo atacan a los galgueros españoles en las redes sociales basándose en los mismos mensajes inventados, como la de que en nuestro país al terminar la temporada de caza suelen matarse a los perros del modo «tocar el piano», que según relatan se trata de dejar al animal colgado de un árbol pero con la punta de las patas traseras sobre el suelo para que la muerte sea mas agónica.

Desde Alemania también han atacado la imagen de la caza con galgo en España y se han hecho eco de la mentira animalista de los 50.000 galgos abandonados.

Los contundentes datos de la Fundación Affinity

En este sentido volvemos a recordar, como siempre hemos hecho desde Jara y Sedal, el contundente estudio de Fundación Affinity, que afirma que el número de perros de caza abandonados disminuye cada año. Contrariamente a lo que predican las asociaciones animalistas, el 88% de los perros abandonados en España proceden del entorno urbano y responde a factores económicos, problemas de comportamiento o pérdida de interés por el animal.

Ese informe sobre el abandono de perros se resumió en el estudio de 2018, basado en los datos recogidos por esta fundación durante el año anterior, y que afirmaba que en nuestro país se abandonaron un total de 104.834 perros. El informe también destacó que el número de gatos que llegó a protectoras de animales fue de 33.473. Así pues, el total de animales ascendió a 138.307; no obstante, hay que destacar que el 18% es devuelto a sus dueños.

Asimismo, el Informe Affinity 2018 explicó que los motivos de abandono más usuales fueron por animales procedentes de camadas indeseadas -un 15% que se mantuvo respecto al año anterior-, factores económicos -con un 12% al igual que en el estudio de 2017-, pérdida de interés por el animal -que asciende hasta un 10% de los casos-, problemas de comportamiento -con un 11%, bajando la cifra de 2017- y fin de la temporada de caza -un 12% de los casos, frente al 13% del año anterior-.

Animalistas catalanes usan la caza en una campaña contra España en Inglaterra
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here